Luego del aumento del precio de los cigarrillos de hasta el 60%, y por el impacto en las ventas, algunas marcas bajaron hasta $3.
Las tabacaleras Massalin Particulares y Nobleza Piccardo decidieron rebajar levemente los precios de los cigarrillos luego del último aumento, decidido tras el último incremento impositivo dispuesto por el Gobierno.
Massalin rebajó un 4,4% promedio los precios de sus cigarrillos para “adecuarse a una nueva realidad de mercado”, tras el aumento en la alícuota de impuestos internos dispuesto por el gobierno para el sector que implicaron un incremento en los valores de hasta el 60 por ciento.
La empresa indicó -en un comunicado- que “a causa de la fuerte suba de impuestos decretada por el gobierno nacional, la carga fiscal total se elevó al 80 por ciento sobre el precio de venta al público de los cigarrillos, lo que significa un duro golpe a toda la cadena de producción y comercialización, además de que suma presión sobre los precios y alienta el comercio ilegal”.
La tabacalera manifestó “su profunda preocupación por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector, que ya se hacen palpables y han impactado negativamente en la actividad de las empresas legalmente constituidas, afectando a toda su cadena de valor”.