Anuncios

¿Por qué recordamos sólo algunos sueños?

Hay personas que tienen una gran facilidad para recordar con detalles cada momento del sueño que han tenido la noche anterior. Otras, sin embargo, manifiestan no recordar nada o prácticamente nada.

863689c0dbda11b86e4f93382a871b72


Por Valentina Grant | valetinagrant@elmilenio.info 

El mundo de los sueños sigue siendo para la ciencia algo desconocido.

La mayoría de las veces no recordamos lo que soñamos. Hay quien dice que los sueños no son más que imágenes que se forman en nuestro cerebro durante la noche para poder resolver conflictos internos a los que no hemos tenido valor de enfrentarse conscientemente durante el día. Según parece, al dormirnos bajamos la guardia permitiendo que el subconsciente nos proporcione las ansiadas respuestas que andábamos buscando, más allá del alcance de toda lógica.

Otros, en cambio, aseguran que no solemos recordar lo que soñamos porque la memoria está tan ocupada construyendo un sueño que, al final, se olvida de almacenarlo.

Se cree que es posible recordar el sueño si uno intenta hacerlo apenas lo tuvo, pero si lo hacemos al tiempo de haberlo soñado esto se torna aún más complicado. Aquellas personas que buscan recordar sus sueños los dibujan y/o escriben  para poder recordarlo con más facilidad.

Es importante ser conscientes de que las percepciones que tenemos durante un sueño son distintas a las del mundo real. Algunas llegan a adquirir una carga emocional tan importante que son capaces de despertarnos sobresaltados (pesadillas), aunque si nos volvemos a dormir, probablemente a la mañana siguiente no las recordemos.

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: