fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

5G: La red móvil que revolucionará la vida cotidiana

110de2e3-6989-4df5-a45d-cfb65b4b76e9


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

Comienza a salir del laboratorio la quinta generación de redes móviles, o mejor llamada 5G. Esto va a contramano de nuestro país, donde recién comienzan a afianzarse las redes 4G. En este sentido, la mayoría de los fabricantes y operadoras consideran que será la tecnología que brinde un servicio similar al de otras infraestructuras básicas como la luz o el agua. Lo que implica que operará sin interrupciones y a velocidad constante, un registro al que el 4G se aproxima pero no termina de superar.

De acuerdo a un informe elaborado por el diario Clarín, las estimaciones de la industria apuntan a que esta red inalámbrica estará lista para funcionar en 5 años. Pero el gran ensayo se hará en 2018, aprovechando el Mundial de Fútbol de Rusia.

Esta red no está diseñada para conectar personas, su misión es vincular objetos, cumpliendo así la profecía del “Internet de las cosas”. En este sentido, se espera que en año 2020 haya 26 mil millones de artefactos con un pie en la nube, desde coches, electrodomésticos, dispositivos de vestir, hasta ciudades y aviones, entre otros.

Dicho informe, menciona también que como si fuera una hábito adquirido,” los aparatos que piden pista en Internet se multiplican a diario, mientras que el cable por el que viajan es cada vez más delgado”. Por lo que el 5G sería la solución a este conflicto.

Son optimistas las previsiones del futuro que tendrá esta red en la vida cotidiana de las sociedades, por lo que la adopción de esta tecnología sería mucho más veloz que con el 4G, aunque ambas tendrán que convivir durante un tiempo.

Un mundo de posibilidades

Desde hace años, las empresas realizan prácticas para conocer los alcances de esta red y dicha velocidad terminará por modificar el horizonte de los medios audiovisuales, al ofrecer nuevas oportunidades de emisión para los proveedores de televisión. Esta gran cantidad de datos conseguirá que el formato 4K viaje por streaming, lo que lleva a suponer que en un corto plazo, los medios audiovisuales serán inalámbricos.

Al disponer donde se elimina la espera entre el pedido de datos y su recepción, crece la posibilidad de controlar en forma remota máquinas y hasta robot de trabajo. La fantasía de la domótica, de poder vigilar a través del celular las cámaras de seguridad que rodean una propiedad, será algo ordinario. También, las promesas del M2M (machine to machine) permitirá que los vehículos se comuniquen entre sí para evitar accidentes.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: