El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cloacas para Sierras Chicas

El Gobernador de Córdoba anunció en una conferencia realizada en Río Ceballos que el cordón serrano de Sierras Chicas tendrá cloacas.

El Gobernador de Córdoba anunció en una conferencia realizada en Río Ceballos que el cordón serrano de Sierras Chicas tendrá cloacas. El plazo de realización de las obras será de tres años.  

Según datos del último censo nacional de 2010, 100.155 viviendas serán beneficiadas con esta obra en Sierras Chicas.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info 

El corredor de las Sierras Chicas tendrá finalmente cloacas. Esta noticia se confirmó tras la firma de un convenio entre el gobierno provincial y las municipalidades. En este sentido, el pasado 20 de enero, en la ciudad de Río Ceballos, el gobernador Juan Schiaretti selló el importante acuerdo que cambiará la forma en que son tratados los líquidos cloacales por el momento.

La mencionada Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán y La Calera son las localidades beneficiadas de la región. Pero lo que hay que recalcar es que la obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que en marzo próximo se llamará a licitación y los trabajos comenzarán en el tercer trimestre de este año.

schiaretti-en-rio-ceballos11

“Sin dudas, las cloacas son una necesidad porque los arroyos están cubiertos de aguas servidas, por la salud de la gente y por el cuidado de la ecología es fundamental que se hagan estos trabajos”, explicó Schiaretti en la conferencia realizada en «la perla de las Sierras Chicas».

Tres años

La gran obra tendrá un periodo de ejecución estimado de tres años. La misma comenzará con un colector importante en Río Ceballos y continuará por todo el corredor serrano hasta tomar mayor diámetro en Saldán, para que en la confluencia entre los ríos Saldán y Suquía haya una estación de bombeo que lleve los desechos hacia la planta depuradora de líquidos cloacales que está próxima a inaugurarse.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo