Adultos mayores viajarán gratis en el 2016

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó el Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM). El mismo beneficiará a mujeres con más de 60 años y a hombres con más de 65 que sean usuarios del transporte público urbano e interurbano. Comenzará a regir a partir del 18 de enero pero se podrá tramitar a partir del 4 del mismo mes.

13-transporte

Por Redaccion El milenio | periodico@elmilenio.info 

Al Boleto Educativo Gratuito (BEG) y al Boleto Obrero Social (BOS) se suma un nuevo beneficio: el Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM). Se trata de un subsidio social destinado a usuarios del transporte urbano e interurbano que vivan en la provincia de Córdoba y tengan más de 60 años, en el caso de las mujeres, o más de 65, en el caso de los hombres.

La medida, anunciada hace dos días por el gobernador Juan Schiaretti, permitirá a los beneficiarios viajar de forma gratuita en el transporte público urbano e interurbano y abarca un universo potencial de 715.238 personas (95 mil  jubilados provinciales, 454 mil jubilados nacionales con residencia en Córdoba y 165 mil no jubilados), aunque desde la Secretaría de Transporte prevén un porcentaje de inscripción del 15%.

El beneficio comenzará a regir a partir del 18 de enero pero puede tramitarse a partir del lunes 4 del mes que viene. Los interesados deberán dirigirse con su DNI a un Centro de Constatación de Identidad, los cuales se ubicarán en las mesas de entrada de la administración pública provincial destinadas a tal fin (60 en la capital cordobesa y 9 en el interior provincial).

Allí se les entregará de forma gratuita la Credencial de Ciudadano Digital Nivel 2. Con esta credencial, el usuario deberá dirigirse a su empresa de transporte para solicitar los boletos. Para el transporte urbano cordobés, se entregarán 40 pasajes mensuales, 32 para los interurbanos con recorrido menor a los 60 kilómetros y 16 para los usuarios de transporte interurbano cuyo recorrido supere los 60 kilómetros.

Se trata de un beneficio universal (el único requisito es la edad), mensual, con renovación automática, no acumulativo, personal e intransferible.

Para más información, consultar en la página boletogratuitoadultomayor.cba.gov.ar (la misma entrará en funcionamiento a partir del 4 de enero).

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: