Crisis en el Municipio

Los trabajadores de la Municipalidad de Unquillo se encuentran en estado de alerta por el atraso de sueldo y por la posibilidad de la no renovación de contratos a partir de enero. Las protestas continuaron hoy en la explanada municipal. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info 

“Aun no cobramos noviembre”, dijeron varios de los trabajadores de la Municipalidad de Unquillo que se mantienen en paro general con respecto a sus actividades. Por lo que la ciudad de los artistas se despertó con una nueva jornada de protesta .

En este sentido, durante esta mañana la sede del edificio municipal ubicada en la doble avenida San Martín fue el lugar de la movilización, por lo que nuevamente se produjo caos vehicular en la transitada vía.

Pero al atraso en la paga de los sueldos hay que sumarle lo que dijo el actual intendente Jorge Fabrissin, quien se manifestó a favor de discontinuar los contratos de mas de un centenar de profesionales y monotributistas que pertenecen a diferentes áreas creadas por el anterior mandatario, Germán Jalil.

Posible solución ante un panorama desolador

Una asamblea de urgencia fue la que convocó el intendente Jorge Fabrissin y en esta el funcionario manifestó que el municipio de la ciudad de Unquillo se encuentra en una situación “terminal” con respecto a lo económico.

“En el pago de todos estos sueldos se va casi el 100 por ciento del presupuesto municipal, así la gestión será inviable”, difundió ante los preocupados trabajadores.

Por lo que la solución mas cercana y eficiente hasta el momento seria la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de la deuda. Pero las autoridades máximas de Córdoba aún no se pronunciaron al respecto.

Mientras tanto la situación de incertidumbre que afecta a los trabajadores gira en torno a lo que va a suceder con ellos a partir del mes de enero, por lo que continuaran con la protesta en las próximas horas.

 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: