En la mira

Ciudadanos de Sierras Chicas se oponen al desarrollo de la construcción de un barrio cerrado en Unquillo, que provocaría el desmonte de bosque nativo. La Municipalidad estaría recibiendo el pago para la aprobación de planos de loteo.

“Tanto la participación en la audiencia pública ambiental en rechazo de ‘El Montecito’, como la movilización de los vecinos impidieron hasta ahora que se concretara la aprobación”, aseguró Domínguez.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

Nuevamente, el proyecto de “El Montecito”, ahora llamado “El Cigarral”, está en el ojo de la tormenta, puesto que los vecinos que se oponen a la concreción de este barrio cerrado se hicieron sentir en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Unquillo.

Ante la posibilidad que se apruebe el desarrollo, el pasado lunes 30 de noviembre, antes de que se iniciara la sesión, un grupo numeroso de vecinos se reunieron en la Municipalidad. Allí, el concejal Marcelo Ray informó que se había prorrogado el plazo de suspensión de los loteos desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2015, mediante decreto del intendente Germán Jalil (Decreto 138/2015 prorroga de artículos 1 y 2 Ordenanza Nº 874/2015).

Según relatos de la concejal Graciela Domínguez, “para Ray no existía y desconocía avances sobre la aprobación de planos y pago de la empresa por este tema”.

A su vez, la edil comentó a El Milenio que ningún funcionario público pudo responder ante el cuestionamiento de un pago de $533.000 que realizó la empresa desarrollista al municipio el 19 de noviembre de 2015 por aprobación de plano de loteo de El Montecito. Como así también se afirmó que hay un fuerte compromiso público asumido por el intendente electo, Jorge Fabrissin, de no aprobar este loteo en cuestión.

Sin embargo, los vecinos resolvieron juntar firmas nuevamente y presentar una nota a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y al municipio para oponerse al Proyecto de El Montecito.

El plan

Cabe recordar que el emprendimiento del barrio cerrado “El Montecito” consiste en un predio de 125 hectáreas y alrededor de 900 lotes que llevará a cabo la firma Cahuana S.A. El proyecto estaría pensado para realizar un desarrollo urbanístico progresivo en una década, en la medida que la comuna disponga de la prestación de servicios básicos, que hoy flaquean. Al concluirse, el country albergará una población aproximada de 4 mil habitantes, un 20% de los 20 mil que tiene Unquillo actualmente.

Domínguez sostiene que el proyecto “El Cigarral” implicará “el uso de los servicios a gran escala, con gran impacto en esta zona de bosque nativo que se va a talar, y va a derivar en la impermeabilización del suelo, cambiando la correntía natural de las aguas, con el peligro de inundaciones que ello implica”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: