Tres meses después, silencio oficial

Luciano Luzenti, de 23 años de edad, falleció el pasado 30 de agosto en la ciudad de Villa Allende cuando en el momento que manejaba una motocicleta fue colisionado por un Chevrolet Corsa, que al parecer iba en contramano. Sus familiares reclaman que se abra el sumario para poder saber la verdad.

Villa Allende 2
Luciano Luzenti vivía con su madre y su hermana menor en Villa Rivera Indarte Lomas. Trabajaba en una metalúrgica llamada Matrimet, y estudiaba cursos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Llevaba siete años de novio y estaba ahorrando para concretar un futuro posible con su pareja.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

Eran las 05:30 de la madrugada del domingo 30 de agosto cuando Luciano Luzenti se dirigía hacia la casa de su novia en motocicleta; la joven vive en Mendiolaza. A la altura de la avenida Bodereau al 9.700 del barrio Rivera Indarte al límite entre Córdoba capital y Villa Allende, fue envestido por un Corsa lo que le provocó la muerte. Desde ese momento, su familia y en especial su mamá Edith Mena claman porque se sepa la verdad.

“Ya pasaron tres meses de la muerte de mi hijo y la justicia no hace nada. El conductor que lo atropelló sigue suelto, y yo, que soy una madre destrozada, me digo que esto no puede ser”, le dijo la mamá del joven al diario cordobés Día a Día.

De acuerdo a testigos del hecho, el conductor del Corsa se cruzó de carril imprevistamente y a alta velocidad, y luego de chocar al motociclista impactó contra un Renault 12 que estaba estacionado.                                                                                                                                                                                     Además, no sólo venía en contramano sino que en dicha ocasión el mismo había pasado cuatro vehículos a 160 kilómetros por hora.

“A ese conductor no lo indagaron, ni lo metieron preso al menos un ratito. Nada. Sigue suelto como si nada hubiera pasado. Incluso a lo mejor sigue manejando, buscando a otro Luciano por la calle”, sostuvo Edith Mena al medio antes mencionado.

En secreto de sumario

Edith Mena, mamá de Luciano, desde el momento de la tragedia no deja de luchar para que se sepa la verdad acerca de cómo falleció su hijo. Al respecto, denuncia que cada vez que se dirige a Tribunales de la ciudad de Córdoba, le dicen que la causa se encuentra en secreto de sumario. Por este motivo la mamá no puede saber si quien conducía el vehículo – según ella era un DJ – tenía carné o estaba bajo los efectos del alcohol.

“Hace un mes me junté con la ministra de Justicia (Graciela Chayep) y ella me dijo que era imposible que la causa de mi hijo siguiera en secreto de sumario después de tanto tiempo. Pero cuando voy a Tribunales, me dicen que sí lo está. ¿Qué me queda, entonces?”, se pregunta la madre de Luciano.

Villa Allende 1 (2)

En busca de justicia

Ante el silencio oficial por parte de las autoridades correspondientes, la mamá en conjunto a familiares y amigos organizó una movilización con el objetivo de exigir respuestas.

La concentración fue el pasado 30 de noviembre desde las 19:00 horas en la avenida Bodereau al 9750, preciso lugar donde falleció el joven de 23 años tras ser atropellado.

Participaron de la misma, las madres que pasaron por situaciones similares, entre ellas se encontraba Marta Iriarte, la mamá de Benjamín Romero (21), el muchacho asesinado por delincuentes en un asalto de Villa Allende Parque. El hecho ocurrió el pasado junio y tuvo mucha repercusión mediática.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: