“Este deporte le da sentido a mi vida”

En entrevista con El milenio el joven piloto Giuliano Rolandi, de Mendiolaza, cuenta que expectativas mantiene en el deporte y qué lugar ocupa el motocross en su vida.

Giuliano Rolandi
“Este deporte es cien por ciento adrenalina”, declaró Rolandi a El Milenio.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

Son apenas 18 los años que cuenta Giuliano Rolandi, en su corta historia, que lo vincula desde el comienzo a su deporte predilecto: el motociclismo. “Empecé a andar en moto cuando tenía apenas seis años cuando mi papá me regaló mi primera moto, una Honda QR50. Yo era muy chico, pero me enganché y comencé a correr en circuitos, desde entonces no haré y no pienso hacerlo”.

Así explica Rolandi su especial relación con el motocross, una disciplina que tiene todo lo que él espera de un deporte. En ese sentido, asegura: “Siempre me gustó mucho lo riesgoso, lo inesperado, lo nuevo. Y este deporte es cien por ciento adrenalina“.

rolandi

Poniendo en la balanza los aspectos positivos y negativos de este extremo deporte el piloto asegura que brinda una excelente resistencia al cuerpo, aunque también afirma que debido a la enorme dificultad que implica, siempre está “al borde de una lesión“.  “Tuve solo una caída fuerte en mi carrera. Me quebré los dos hombros, pero siempre continué mi camino”.

En relación a su rutina de entrenamientos, Giuliano le dedica cinco días de la semana exclusivamente a la moto, con varias tandas de entrenamiento. Además, realiza una preparación física para acondicionarse y mantener su resistencia al alto impacto.

 

“Hace 12 años que practico este deporte, y cada vez lo hago con más ganas, le da sentido a mi vida”.

 

Rolandi practica un deporte difícil de solventar económicamente, por los importantes costos que implican no solo los traslados, sino también los altos precios de una moto de competencia y su esencial mantenimiento. En ese aspecto subraya que siempre contó con el apoyo de sus padres. “Siempre estuvieron ahí, desde el primer día me acompañan en mi crecimiento. Yo se que a veces les da miedo, pero hacen todo lo posible por verme disfrutando de lo que más me gusta”.

Buscando escribir la próxima página de su temprana historia como deportista, Giuliano apunta a pelear el campeonato Enduro Cross AMA 2016, certamen que recorre el extenso este de Estados Unidos de punta a punta. Mirando más allá en el horizonte plantea su meta de ser campeón mundial. “Hace 12 años que practico este deporte, y cada vez lo hago con más ganas, le da sentido a mi vida”.

Vídeo | 

Giuliano Rolandi – Profile from Matias Lozada on Vimeo.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: