Unquillo Campeón

En la segunda Copa Provincial de Clubes por la Primera División Masculina, Unquillo se consagró campeón al derrotar en la final al IPEF Vóley luego de un último tie break para el infarto.

8a3c0564-a263-4701-bd71-490c09779a25
Unquillo gritó “campeón” en un final no apta para cardíacos.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

Colaboración: Marcos Steeman 

La segunda edición de la Copa Provincial de Clubes se disputó en la localidad de La Falda, en las canchas del Anfiteatro y del Club La Falda. En el comienzo de la competición, por la zona “A” Unquillo le ganó el mano a mano por el primer puesto del grupo a Deán Funes por 2 a 0.

Por su parte, en la zona “B”, IPEF ganó su grupo escoltado por Universitario de Cosquín. Con estos resultados en las semifinales se cruzaban IPEF vóley contra Deán Funes, mientras que Unquillo iba ante Universitario de Cosquín.

Semifinales

Por la primera llave, Unquillo arrancó el primer set dominando claramente ante la “U” de Cosquín. El trámite no cambió y el equipo unquillense cerró con facilidad el primer parcial por 25 a 14. Ya en el segundo set Universitario reaccionó y en un desenlace muy disputado logró llevarse el segundo parcial por 25 a 23.

En el tie break la situación no fue diferente. Absoluta paridad hasta el cambio de lado con Unquillo ganando por apenas un punto. A partir de allí, los unquillenses volvieron a demostrar el juego dominador del primer set para terminar adjudicándose el triunfo en un cierre 15 a 11, accediendo así a la final del provincial.

En el otro choque, IPEF sacó rápidas ventajas ante Deán Funes, con una racha que los puso 9 a 2 en pocos minutos. Luego supieron administrar la diferencia para lograr un 25 a 15 en el primer set. En el segundo set, Deán Funes salió a quemar todas las naves aguantando el resultado hasta el final, pero en su primera bola de partido IPEF cerró en encuentro de manera implacable por 25 a 23.

Encuentro cumbre

El plato fuerte de la jornada era el último choque, con los dos mejores equipos en cancha. Ambos combinados arrancaron con todo y en un primer set sin demasiados desequilibrios IPEF supo jugar de mejor manera los puntos clave para llevárselo por 25 a 22.

Ya en el segundo, Unquillo, lejos de acusar el golpe, salió a marcar cancha desde el principio, aun sin hacer una gran diferencia los unquillenses fueron claros dominadores del trámite y cerraron el segundo parcial con suma claridad, y un contundente 25 a 18.

El tie break arrancó favorable para IPEF (8 a 7), pero los unquillenses con una entrega formidable y luego de llegar a estar abajo por 15 a 14  supieron mantener la calma y resolvieron el tie break 18 a 16, desatando así el festejo por el nuevo título obtenido nte un gran rival.

Plantel del equipo Campeón: Marcos Steeman (Armador). Miguel Márquez (Punta- receptor). Renato Cardelli (Punta- receptor). Jorge Moreyra (Central). Valentín Sarria Polten (Central). Lucas Alfonso (Opuesto). Gustavo Crinejo (Libero). DT: Marcos Steeman

 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: