Otra oportunidad para Fabrissin

Unión Por Córdoba se impuso de manera ajustada en las elecciones municipales de Unquillo. De acuerdo al escrutinio definitivo, el intendente electo triunfó con una mínima diferencia de poco más de 300 votos a la representante del oficialismo, Gabriela Farías, candidata de la Alianza Cambiemos y actual presidenta del Concejo Deliberante.

86 (3)
Fabrissin triunfó con una diferencia del 3% de diferencia con sus competidores.

 Por María Emilia Soria | emiliasoria@elmilenio.info

En un domingo de sufragio nacional, el pasado 25 de octubre se llevó a cabo la elección para intendente en la ciudad de Unquillo. Pasadas las 21 horas, el festejo comenzó a sonar en el bunker de Unión por Córdoba, quienes sin acabar el conteo final celebraban el triunfo de su candidato: Jorge Fabrissin.

El justicialista, quien ya había sido intendente de la ciudad desde el año 1995 hasta 2003, resultó nuevamente electo derrocando al oficialismo.

Finalizado el escrutinio inicial, los resultados se esperaban con ansiedad en todos los bunker de los candidatos, puesto que se palpitaba una contienda pareja entre varios postulantes, entre ellos Gabriela Farías, Luis Carrizo y el ganador Jorge Fabrissin.

Por su parte, Unión Por Córdoba, encabezado por Fabrissin, obtuvo poco más del 27 por ciento de los votos, lo equivalente a 3094. Mientras que Cambiemos (Alianza FC-PRO), conducida por Gabriela Farías, obtuvo el 24 por ciento con 2738 votos. El tercer puesto lo cubrió Cambiemos Unquillo (Alianza UCR-ARI), dirigida por Luis Carrizo, con el 20 por ciento de los votos, es decir 2301 votos.

Atrás quedaron los restantes candidatos. En cuarto lugar, José Tinto del Frente Para la Victoria con el 11 por ciento -1317 votos-; quinto lugar, Santiago Roccietti del Vecinalismo Independiente con el 9 por ciento -1083 votos-; sexto lugar, Fabián Pérez de Es Posible con el 4 por ciento -518 votos-; séptimo lugar para Pablo Acosta del Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 3 por ciento -402 votos-; y por último, Jorge Montes del GEN con el 2 por ciento -199 votos. Los votos en blanco fueron 1323.

“Tengo el orgullo de presidir una lista de lujo. A partir del 10  de diciembre vamos a gobernador para todos. La presencia de Juan Schiaretti es el aval de la futura gestión de gobierno”, fueron las primeras palabras del intendente electo, quien asumirá como cabeza del Ejecutivo a finales de este año.

“Este triunfo expresó la necesidad de un cambio que desde hace tiempo vienen pidiendo los unquillenses. A partir de ahora nos espera un gran desafío por reconstruir una ciudad que fue muy maltratada en los últimos años”, dijo Fabrissin.

Asimismo, el legislador provincial, Carlos Presas, expresó en medio de la caravana de festejos que “cuando hay una buena relación entre un gobernador y un intendente, Unquillo va a mejorar”.

“Se vienen cuatro años de bonanza y lindos para la región. Unquillo va a ser el pueblo en el que todos queremos vivir. Si en 12 años no se hizo nada, ya nada se va a hacer en estas últimas semanas. El gobierno se hace todos los meses con el pago de los impuestos de la gente”, aseguró Presas.

Concejo Deliberante.

La participación registrada alcanzó el 70 por ciento del padrón, ya que se efectuaron 11.652 votos de un empadronamiento de 16.893 votantes.

Con los resultados del escrutinio final, el nuevo Concejo Deliberante de Unquillo estará constituido por cuatro ediles de Unión Por Córdoba, dos de la Alianza Frente Cívico- PRO, y uno de la Alianza UCR-ARI. En la representación de UPC serán: Graciela Domaica, Carlos Gabutti, Luciana Presas y Norberto Magris; por la Alianza FC-PRO: Gabriela Farías y Leandro Bernasconi; y por la Alianza UCR-ARI: Luis Carrizo.

Mientras que los miembros del Tribunal de Cuentas serán Jorge Lencinas y Noelia Burroni.

Mareo de boletas.

Una gran cantidad de electores que se acercaron a concretar su voto comentaron a este medio que se dificultó la elección del candidato a intendente debido a la diversidad en las boletas dentro del cuarto oscuro.

Esto se debió a que cinco de los ocho candidatos a intendentes estaban acoplados a las boletas nacionales, mientras que los otros tres fueron en boletas por separado.

Presidentes y fiscales de mesas aseguraron a El Milenio que muchos ciudadanos salían del cuarto oscuro indicando la falta de boletas sobre las mesas, y cuando entraban para confirmar lo dicho, se encontraban con un panorama equivocado, puesto que las boletas estaban completas, y que el error de indicar aquello se debía al “mareo de tantas papeletas”.

En este contexto, también algunos candidatos dieron a entender que esta confusión pudo impulsar a que el candidato ganador resultara electo, no siendo representativo de la voluntad de los habitantes de la ciudad.

53 (2)

Promesas.

Una de las propuestas de Fabrissin para su futura y pronta gestión es la concreción de una carta orgánica de la ciudad, la cual enmarcaría una constitución a Unquillo.

Otro de los proyectos que el intendente electo indicó es que arreglaría todos los daños ocurridos como consecuencia de las inundaciones de febrero en la ciudad.

A su vez, Fabrissin propone fomentar la creación de un centro con profesionales especializados en prevención de drogas, para informar a la población, ayudar y atender la problemática de la adicción.

Elecciones a intendente de Unquillo 2015

  1. Jorge Fabrissin (UPC) 27 %
  2. Gabriela Farías (FC-PRO) 24 %
  3. 3. Luis Carrizo (UCR-ARI) 20 %
  4. José Tinto (FPV) 11 %
  5. 5. Santiago Roccietti (VI) 9 %
  6. Fabián Pérez (EP) 4 %
  7. Pablo Acosta (FIT) 3 %
  8. Jorge Montes (GEN) 2 %

Fabrissin ganó por el 27% de los votos. En segundo lugar quedó Gabriela Farías, con el 24%. Tercero se ubicó Luis Carrizo, con el 20%. José Tinto se quedó en cuarto lugar, con el 11%. Siguió Roccietti con el 9%; Pérez con 4%; Acosta con 3% y Montes con 2%.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: