Talleres derrotó a Sol de América en Formosa por 1 a 0, logrando así el tan ansiado ascenso a la B Nacional del fútbol argentino.
Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info
Difícil, como no podía ser de otra manera. El Club Atlético Talleres de Córdoba logró un último triunfo ante Sol de América que lo depositó de manera directa en la segunda categoría del fútbol argentino, fue por la mínima, 1 a 0 con el gol de Victorio Ramis. En un encuentro friccionado en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones para desplegar una sucesión de pases, ni libertades para los jugadores de más jerarquía como Juan Pablo Francia, el “10” del equipo albiazul.
Las altas temperaturas, la humedad y la ansiedad del equipo cordobés conspiraron en contra de la fluidez en el juego. En ese marco se repartieron las escasas ocasiones de gol tanto para Talleres como para Sol de América hasta que llegó la apertura del marcador a los nueve minutos del complemento. A partir de allí Talleres cedió la iniciativa a sabiendas de las pocas armas ofensivas de su rival,se dedicó a intentar algún contraataque y confiar en la férrea defensa que presentó el conjunto de Barrio Jardín en todo el desenlace del torneo.
El árbitro anunció el final del juego, desatando así la locura de todo el pueblo albiazul, desde los 3000 presentes en Formosa viendo el partido, hasta la enorme porción de Córdoba que salió a las calles a festejar un triunfo que llevaban un año y medio esperando. Sierras Chicas no se quedó afuera, centenares de fanáticos coparon los distintos puntos de encuentro, desde Salsipuedes hasta Villa Allende, con banderas flameando y cánticos que todavía siguen resonando en el paisaje serrano.
Felicidad en estado puro para una hinchada que ha tomado un rol protagónico (una vez más) en el resurgir de un equipo hundido. Llenaron canchas grandes y chicas en estadios cercanos o lejanos para mantener viva una ilusión que terminó siendo lo necesario para volver a encender el motor de un oxidado Talleres.
El equipo dirigido por Frank Kudelka culminó el tetradecagonal invicto, habiendo convertido 22 goles y recibiendo apenas 8, de menor a mayor sin grandes figuras pero con inteligencia y justeza para cerrar los partidos clave. Un conjunto efectivo con un técnico que supo entender los momentos de sus dirigidos y brindarle un giro al timón cuando las presiones tocaban la puerta.
Así termina el recorrido de “el matador” por una de las categorías más complejas que puede ofrecer el fútbol argentino. Talleres no logró un rendimiento brillante en un certamen donde se juega en canchas ubicadas a miles de kilómetros y en muchas ocasiones en mal estado, pero si encontró otras virtudes más importantes, vinculadas con el carácter y la actitud.
De aquí en más será momento para el club cordobés de armar un equipo con la jerarquía necesaria para afrontar un torneo de mayor nivel manteniendo una base, con un técnico como Frank Kudelka, viejo conocedor de la B Nacional. Tiempo para Talleres de no repetir viejas fórmulas, ni cometer los errores que llevaron a uno de los equipos más convocantes del país a perder su categoría.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Argentina ya tiene representante para el mundial de gimnasia rítmica, y es cordobesa
Misión Norteamérica: ¿Qué le espera a la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026?
Pruebas abiertas para el Club Social y Deportivo Colón: buscan talentos para jugar en Europa
Las Topas ya están en el Mundial de China
La Discaloneta: crean un álbum de fútbol para concientizar sobre la adopción de mascotas
Agua De Oro: esta tarde Fernando Signorini dará una charla en el Club Social y Deportivo Local
Salsipuedes: Fabián Oviedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oscar Montenegro de karate
Gero Arias llega a Villa Allende: sesión de entrenamiento abierta al público este domingo
Este fin de semana se suspende la fecha de la Liga Regional Colón