Cada vez mas cerca el sistema de alertas tempranas

Fue presentado el sistema integral de alertas tempranas para Sierras Chicas y brindará información de las precipitaciones y milimetrajes del agua caída en las distintas cuencas. Dicho mecanismo estará en constante comunicación con Defensa Civil.

‪Sierras Chicas tendrá sistema integral de alertas tempranas
‪Sierras Chicas tendrá sistema integral de alertas tempranas

Por Redacción El milenio. 

El pasado viernes 9 de octubre, se presentó el sistema integral de alertas tempranas, en el marco a la firma de convenio entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de Agua (INA). Dicho sistema agregará estaciones meteorológicas, sirenas y un sistema de comunicación inmediata para Defensa Civil.

A su vez, este sistema de alerta temprana tiene cinco componentes: el Tablero de comandos y monitoreo de alertas temprana; la información meteorológica integrada al sistema; las sirenas colocadas en las cuencas y el protocolo de emergencia de las juntas municipales de Defensa Civil. Y una vez que esté en pleno funcionamiento, se tendrá de inmediato la información de las precipitaciones y milimetrajes del agua caída en las distintas cuencas, de esta forma se podrá contactar al instante con los coordinadores de cada defensa civil para que puedan armar su propio protocolo de actuación ante una posible situación de evacuación.

En Sierras Chicas, el organismo provincial impulsó la generación de un Esquema de Organización Regional y de enlaces de los mecanismos de detección de probabilidad de crecida de cursos de agua de la cuenca del arroyo Saldán. También promovió el revelamiento de sectores dañados o amenazados por crecida de ríos y arroyos con alta población donde instalar equipos del sistema sonoro de alerta temprana conjuntamente con la Defensa Civil local y Bomberos Voluntarios, entre otras.

Estuvieron presente el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López; la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera; Intendentes y Jefes Comunales del departamento Colón, coordinadores de Defensa Civil del interior y Bomberos Voluntarios.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: