Unquillo: Le pondrán a una calle el nombre “Padre Héctor Aguilera”

El intendente de Unquillo Germán Jalil, envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que se hace eco del pedido de vecinos y que designa finalmente la actual calle Deán Funes con el nombre de Padre Héctor Aguilera.

Esta designación responde al deseo manifiesto de un grupo de vecinos de los barrios Villa Tortosa y Progreso, en homenaje a quien dedicó cuarenta años de su vida a la obra de amor y solidaridad que echó raíces sobre esa misma calle, conocida como la “Casa Del Niño”.

Además de la designación, la Municipalidad gestionó la donación de insumos por parte de una importante empresa y proveerá la mano de obra para renovar la pintura del establecimiento. A todos aquellos que quieran colaborar, acercarse al establecimiento o comunicarse al correo: info@casadelninounquillo.org

La obra de Aguilera en Unquillo nació en 1970 cuando el sacerdote se encontró con la triste historia de cuatro niños que habían quedado solos porque el río les había llevado su casa. Con el correr de los años su familia fue creciendo cada vez más. Más de 2000 menores compartieron su hogar.

Héctor Zenón Aguilera, nació el 9 de noviembre de 1930, en San Luis. Falleció en Roma el 29 de agosto de 2009, a los 79 años. Hoy, sus restos descansan en un rincón del jardín de la Casa, frente a la Capilla, obedeciendo a sus deseos tal como lo había expresado días atrás a su fallecimiento: “Estar por siempre entre mis hijos. Descansar aquí para poder sentir sus voces y sus ruidos, para verlos crecer”. 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: