Liliana Gutiérrez, se presentará el 4 de octubre como candidata a intendente por la ciudad de Salsipuedes. La aspirante a conducir la ciudad serrana, aparece como representante del Movimiento Evita, dentro del cuadro mayor del Frente Para la Victoria.

Por Ignacio Parisi. ECI. UNC.
Liliana tiene 40 años y trabaja actualmente como maestra integradora de niños con capacidades diferentes. Además se encuentra a punto de finalizar su carrera en psicología. En relación a sus comienzos en la política la candidata afirma que lleva mucho tiempo en la militancia social, ya sea como parte de centros juveniles o de ayuda al más necesitado.
Gutiérrez vive en Salsipuedes hace diez años y subraya que su barrio es uno de los más olvidados por las últimas gestiones. “Ahí arranco, en principio por lo que era una pelea junto con los vecinos a partir de todas estas necesidades, los problemas de recolección de residuos, el alumbrado público, etc.”, expresa a El Milenio la candidata.
A su vez, remarca que la propuesta de su espacio está anclada en el contacto directo con los vecinos, sumada a un foco especializado en las problemáticas específicas de cada barrio. “Nuestro equipo tiene representantes de casi todos los barrios, algunos son profesionales otros no, así que hemos ido invitando a ciertos actores con mirada técnica, especializados en áreas como ambiente, trabajadores sociales, comunicación, construcciones”, expone a este medio.
Con respecto a la seguridad, la representante del Movimiento Evita afirma que el alumbrado público constituye una de las mayores preocupaciones de los habitantes. Por este motivo una de las primeras medidas a realizar en caso de ganar las elecciones es la de construir un mapeo del alumbrado público e invertir fuertemente para resolver las deficiencias en luminarias.
En referencia a la situación en términos laborales, Gutiérrez plantea al desempleo como uno de los grandes puntos negros en la actualidad de Salsipuedes, y forma parte de una de las plataformas a trabajar según la postulante. “La propuesta nuestra es integral, sabemos que lo laboral se encuentra muy relacionado a lo educativo. Vamos a implementar acciones que apoyen a la escuela y al desarrollo de los jóvenes. Otra de nuestras propuestas es la de generar promotores de salud, como parte de un programa pago, que generaría una fuente de trabajo”, agrega.
Otro de los ejes a construir en el municipio es el turismo. Gutiérrez expresa que el área no se encuentra desarrollada. La propuesta de su agrupación es fomentar las iniciativas colectivas, hacer circuitos, organizar caminatas.
“Le digo al vecino que somos una alternativa, que somos vecinos como ellos, que arrancamos por las mismas problemáticas que ellos; que nos preocupa lo mismo y que nuestras plataformas se basan en las necesidades que hemos ido recogiendo al recorrer los barrios”, concluyó la candidata.