La joven promesa de la natación cordobesa

Se llama Lautaro Brasca, tiene 15 años y vive en Mendiolaza. Su sueño es llegar a competir en las olimpíadas de natación, es por esto que tiene fe cuando se piensa llegando a lo más alto del podio de la natación mundial.  

El deportista sueña con viajar por el mundo, es por eso que cuando culmine con el colegio tiene pensando hacer un viaje por Nueva Zelanda.
El deportista sueña con viajar por el mundo, es por eso que cuando culmine con el colegio tiene pensando hacer un viaje por Nueva Zelanda.

Por Agustín Lara y Florencia Saracho, 4° IENM.

Lautaro Brasca es un nadador de tan solo 15 años que comenzó a practicar esta disciplina acuática por un problema de salud, el cual estaba localizado en su espalda. El éxito no tardó en llegar, y en poco tiempo salió ganador del torneo provincial.

Aunque el joven vive en la ciudad de Mendiolaza, se mueve hacia el barrio El Cerro de las Rosas donde entrena cinco veces a la semana: “Ahora no sólo nado para ayudar a la espalda, porque me di cuenta que me gusta; a principios de año supuestamente tenía escoliosis y al final estaba contracturado aunque todavía no me pude descontracturar”, le dijo el joven a El Milenio.

Periódico El Milenio: ¿Qué te aporta la natación?

Lautaro Brasca: La natación me aporta estado físico; cuando sea un federado nacional voy a empezar a ir al gimnasio, ahora soy federado promocional.

Para llegar a ser federado se deben tener marcas personales como tiempos o record y a partir de esto el profesor decide si te federás o no. En mi caso yo conseguí que me federaran porque gane un provincial.

EM: ¿Cómo fue tu primera competencia?

LB: Mi primera competencia fue dos meses después de haberme dedicado a la natación. En este deporte competís de acuerdo a donde te anote el profesor, porque si sos bueno en crol te anota en crol y así con todas. Por ejemplo yo me destaco en espalda, pero también salí tercero en pecho y en ese también me destaco.

EM: ¿Tuviste algún momento duro que te hiciera pensar en dejar la natación?

LB: Al principio pensé en dejar ya que era muy duro el entrenamiento, pero me motivé, seguí adelante y después me acostumbré; me entusiasmé con la natación porque sabía que podía lograr algo bueno.

EM: ¿Tenés un objetivo a alcanzar?

LB: Si, primero me gustaría llegar a las nacionales y después llegar a los juegos Panamericanos o a las Olimpíadas.

EM: ¿Te parece que es muy imposible llegar a ese objetivo?

LB: Yo creo que sí, porque debería haber empezado desde más chico, pero tampoco es una dificultad para mí. De todas formas, con mayor esfuerzo y entrenamiento voy a alcanzar mi objetivo.

EM: ¿Existe algún referente?

LB: Si, Federico Grabich. De hecho el empezó a nadar desde los quince años, como yo; así que lo tengo como un referente de que realmente puedo alcanzar mi meta.

EM: ¿Cómo es el ambiente dentro de la natación con tus compañeros?

LB: Nos llevamos todos muy bien ya que no es un deporte de contacto, entonces no tenés razones para pelearte con el otro; en la natación no importa quien llega primero sino que tenés que romper tu propia marca.

EM: ¿Cuánto esfuerzo te ha exigido la natación?

LB: Está difícil porque el profesor cada vez que vamos adquiriendo mejor estado nos exige mucho más. Obviamente después de cada entrenamiento me duele todo el cuerpo.

EM: ¿Se puede vivir de ser nadador en esta parte del mundo?

LB: Para vivir de esto es medio difícil porque para que te paguen tenés que ser un excelente nadador y tener records muy altos. También se debe tener sponsors.

EM: Por último, ¿Tenés algo pensado de lo que te gustaría hacer cuando termines el colegio?

LB: No, yo creo que apenas termine el colegio me voy a vivir a Nueva Zelanda para trabajar ahí.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: