El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Acá nos tenemos que sacar la camiseta”

Así le confió a El Milenio Omar Albanese, el candidato por la Unión Cívica Radical para la intendencia de Río Ceballos. Prometió trabajar por una mejora en los servicios públicos, la salud, el turismo y la vivienda. Reconoció que ante la tragedia del 15F su proyecto de gobierno dio un giro de 180”.
  • Colaboración: Salvador Hernández, 4° IENM, Santiago Vaca Narvaja y Melisa Albarracín, 5° IENM.

Omar Albanese es uno de los 10 candidatos que el próximos 4 de octubre se disputarán la intendencia de Río Ceballos. Se trata del representante de la Unión Cívica Radical (UCR), quien tuvo sus comienzos en el mundo de la política en el año 1983, más precisamente como militante, cuando la democracia regresaba de la mano del Presidente electo Raúl Alfonsín, desde ese entonces su carrera política fue en ascenso.

En cuanto a qué lo llevó a postularse como candidato a intendente, Albanese le dijo a El Milenio que su incentivo es “el querer cambiarle la cara a Río Ceballos, no quiero hablar mal de esta gestión, pero en estos últimos cuatro años yo lo he visto con dolor todo lo que está pasando en esta ciudad”.

“El parate que tiene Río Ceballos ya se veía antes del 15 de febrero, en ese momento armamos un proyecto para trabajar en la ciudad, y el día de la tragedia nos hizo dar un giro de 180° porque ahora existen otras necesidades prioritarias que atender”, agregó el radical.

“Queremos incorporar a los jóvenes, es por esto que se va a crear la Dirección de la Juventud para que sus propuestas tengan a donde ir”.

En relación con lo anterior, una de las preocupaciones del funcionario es que “desde hace seis meses comenzaron a trabajar sobre el río y de lo único que sabemos, en cuanto al proyecto es el nombre: LEP (limpieza, ensanchado y profundización)”.

Esta es la parte que el candidato se propone gestionar ante las autoridades provinciales para realizar un plan conjunto: “Acá nos tenemos que sacar la camiseta una vez que subimos, se trata de una obligación no sólo del Estado municipal sino también provincial, porque hay gente que tal vez no me vaya a votar pero también les tengo que dar respuesta”, confió a este medio.

)

Más allá del 15F

En cuanto a viviendas, Omar Albanese y su gestión, están dispuestos a fomentar un programa de vivienda municipal, tanto para los afectados como para los no afectados, en respuesta a la demanda que existe actualmente.

Otra de los déficits que tiene Río Ceballos y de los cuales el radical se compromete a solucionar es el cumplimiento para con los servicios públicos básicos, por ejemplo: recolección de residuos, alumbrado público y mantenimiento de calles.

Por el lado de la salud, se propone trabajar en conjunto con las demás localidades del cordón serrano para poner en óptimas condiciones al Hospital Provincial de Unquillo, ya que considera que es poco viable abrir uno en la ciudad. Además, está convencido de que hay que reforzar la planta de médicos, no sólo en cantidad sino en remuneración.

Finalmente, el candidato buscará instalar esta localidad de Sierras Chicas como un polo turístico de la región pero para eso explicó que “tenemos que buscar una identidad de Río Ceballos, ya que una parte de ésta se la llevó el río, pero la otra la seguimos destruyendo nosotros con las máquinas”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo