El mismo barrio otra vez

Villa Allende Parque fue el barrio donde asesinaron a quemaropa al joven Benjamín Romero hace un par de meses, pero en los últimos días el asesinato de una mujer trans volvió a conmocionar al vecindario.

unnamed (22)
“A casi dos meses de la masiva marcha de “Ni Una Menos”, denunciamos la exclusión de la agenda pública de la problemática de la violencia hacia las mujeres transgéneros, transexuales, lesbianas y bisexuales. Ni una travesti menos, ni una lesbiana menos. Basta de crímenes de odio”, reclamaron desde el colectivo Devenir Diverse.

Por Redacción El Milenio. 

Otra vez el barrio Villa Allende Parque de la ciudad del mismo nombre fue eje de la violencia y la inseguridad. En este caso, la víctima fatal fue una mujer trans de 35 años de edad.

Laura Moyano apareció muerta el mediodía del pasado sábado en una obra en construcción sobre la avenida Donato Álvarez al 9.700, con signos de una brutal agresión.

Con respecto al caso, se puede decir que en el mismo interviene la División Homicidios, aunque al principio se caratuló como muerte dudosa, más tarde se confirmó el homicidio de la mujer, pero el móvil del asesinato no es claro aún.

Hasta el momento, a pesar de los trascendidos, no hay detenidos por el macabro episodio. Por esto mismo, aún se mantienen cautos los investigadores del hecho por lo que no se brindó a la prensa un comunicado oficial que ofrezca un acercamiento a la verdad.

Lo que se sabe.

Fuentes de la investigación indicaron al diario cordobés Día a Día que “por la saña con que fue atacada Moyano (y otras pistas más), todo lleva a presumir que se habría tratado de un ataque personal. En principio se habría descartado que los sospechosos sean otros travestis, y la pesquisa se inclinaba a tres hombres con los que había alguna ‘bronca’”.

Otro dato que aportó el medio antes citado fue que a metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima hay un boliche bailable, por lo que la Policía recababa testimonios y analizaba cámaras de seguridad de la zona para tratar de detectar a los responsables.

La autopsia de Laura Moyano.

En un comunicado de prensa a través de su cuenta oficial de facebook, la organización Devenir Diverse informó que “su cuerpo presenta marcas de torturas como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras, lo cual manifiesta la saña y el odio con que se efectuó el crimen transfóbico, descartando así, cualquier otro móvil. Laura Moyano era una mujer muy querida y respetada, de origen humilde, que tenía a cargo a su familia. Su cuerpo pasó la noche en la morgue judicial de barrio General Paz esperando que le hagan autopsia y fue velado hoy a las 14 hs en una ceremonia marcada por el dolor, donde asistieron familiares y amigas de Laura”.

211410_img

En busca de justicia.

Devenir Diverse es una organización de la sociedad civil, cuya actividad tiene como objetivo apuntalar la igualdad jurídica y social del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales y queres.

Pero ante este asesinato, el colectivo se convirtió en la columna de apoyo fundamental para los familiares y amigos de Moyano. Por esto mismo, a través de sus redes sociales y los medios de comunicación convocaron para el pasado lunes 27 desde las 17 horas una concentración en el Centro de Salud N° 34 de barrio 9 de Julio de la ciudad de Córdoba, y tuvieron como objetivo principal la búsqueda de justicia.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: