Reuniones por seguridad

Vecinos de la ciudad de Unquillo siguen implementando las reuniones como modalidad para hacerle frente a los casos de acoso sexual registrados en las últimas semanas.

La asamblea cuenta con un grupo de Facebook público, el cual se puede buscar con el título de BASTA DE ABUSOS SEXUALES EN UNQUILLO.
Semana a semana se suma más gente a la iniciativa, además del interés que suscita este tema en los medios de comunicación de la región

Por Redacción El Milenio

Los habitantes de la ciudad de Unquillo, se encuentran inquietos por los acosos sexuales ocurridos contra dos mujeres, el cual uno de ellos culminó en violación. Con respecto a esto, comenzaron a reunirse en la plaza Leandro N. Alem todos los sábados, al mediodía, para evaluar distintas posibilidades de reacción ante un ataque.

La primera de las reuniones se convocó inmediatamente tras los acontecimientos antes mencionados, en la cual se plantearon soluciones ante estos hechos de violencia de género, además de la protección por parte de las autoridades. Otras de las mociones a la que acató la mayoría presente, fue seguir reuniéndose periódicamente.

En este sentido, el sábado 11 de julio se realizó el 3° encuentro en la plaza central de Unquillo, organizado por el grupo “Basta de Abusos Sexuales”.

En el mismo, se avanzó sobre la organización del evento del 8 de agosto, en un lugar que aún no se definió y del que participarán diferentes actores involucrados con esta temática. Entre los que se encuentran: la policía local, el municipio, diversas ONGs que trabajan con esta temática, una especialista en Sociedades Civiles y una mujer víctima que brindará su testimonio.

También se comenzó a dejar en algunos comercios una hoja con números útiles para llamar en caso que suceda un nuevo hecho.

Los casos.

El pasado 9 de abril, después las 22:30hs, en el barrio Progreso, se registró un ataque a una señora cuyo marido había salido a trabajar, tras un forcejeo la mujer logró liberarse, sin que el degenerado logre su objetivo.

El segundo caso, se produjo el pasado lunes 15 de junio en el mismo barrio, cuando una mujer de más de 50 años también fue sorprendida al ingresar a su casa. En este caso, la víctima fue violada, lo que le produjo secuelas no solo físicas. En este sentido, a pesar de contar con custodia policial, la mujer no se anima a salir a la calle y perdió su sustento económico.

En ambos casos, el abusador se tapó la cara por lo que aún no pudo ser identificado

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: