El sábado 4 de julio se realizará una marcha desde la plaza Alem hacia la zona céntrica, para que la población sepa que las peticiones continúan.
Los habitantes de la ciudad de Unquillo, se encuentran inquietos por los acosos sexuales ocurridos contra dos mujeres, el cual uno de ellos culminó en violación. Con respecto a esto, comenzaron a reunirse en la plaza Leandro N. Alem todos los sábados, al mediodía, para evaluar distintas posibilidades de reacción ante un ataque.
La primera de las reuniones se convocó inmediatamente tras los acontecimientos antes mencionados, en la cual se plantearon soluciones ante estos hechos de violencia de género, además de la protección por parte de las autoridades. Otras de las mociones a la que acató la mayoría presente, fue seguir reuniéndose periódicamente.
En este sentido, el sábado 11 de julio se realizó el 3° encuentro en la plaza central de Unquillo, organizado por el grupo “Basta de Abusos Sexuales”.
En el mismo, se avanzó sobre la organización del evento del 8 de agosto, en un lugar que aún no se definió y del que participarán diferentes actores involucrados con esta temática. Entre los que se encuentran: la policía local, el municipio, diversas ONGs que trabajan con esta temática, una especialista en Sociedades Civiles y una mujer víctima que brindará su testimonio.
También se comenzó a dejar en algunos comercios una hoja con números útiles para llamar en caso que suceda un nuevo hecho.
Los casos

El pasado 9 de abril, después las 22:30hs, en el barrio Progreso, se registró un ataque a una señora cuyo marido había salido a trabajar, tras un forcejeo la mujer logró liberarse, sin que el degenerado logre su objetivo.
El segundo caso, se produjo el pasado lunes 15 de junio en el mismo barrio, cuando una mujer de más de 50 años también fue sorprendida al ingresar a su casa. En este caso, la víctima fue violada, lo que le produjo secuelas no solo físicas. En este sentido, a pesar de contar con custodia policial, la mujer no se anima a salir a la calle y perdió su sustento económico.
En ambos casos, el abusador se tapó la cara por lo que aún no pudo ser identificado
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Calera: detuvieron a un hombre con pedido de captura y antecedentes penales en barrio La Campana
“La ocasión hace al ladrón”: aprovechó los festejos del partido para robar celulares en el Patio Olmos
Unquillo: una familia perdió todo en un incendio y pide donaciones para salir adelante
Río Ceballos: asistieron a una mujer de 76 años tras sufrir un ACV
Encontraron sana y salva a Luciana B., la adolescente de 15 años que era buscada desde el lunes en Colonia Caroya
Juan Pablo Quinteros: “No vamos a parar hasta encontrarla”
El Manzano: detuvieron a dos jóvenes y retuvieron su motocicleta por pedido de secuestro vigente
Río Ceballos: niña de 8 años fue rescatada de su hogar tras una fuga de gas
Se celebró el 5° aniversario de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas