El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Después de Jamaica… Colombia

El seleccionado argentino apenas se impuso por 1-0 frente a una muy limitada Jamaica y terminó con demasiadas dudas. Este viernes desde las 20:30 enfrenta a la golpeada Colombia.

El momento que más repercutió del partido fue cuando un jugador jamaiquino se sacó una selfie con Messi.
El momento que más repercutió del partido fue cuando un jugador jamaiquino se sacó una selfie con Messi.

Redacción El Milenio 

La selección argentina es un misterio, y esto se vio reflejado en el último partido del primer grupo ante una muy delimitada Jamaica.

En principio, se puso en ventaja muy rápido, pegó dos tiros en los palos, tuvo amplio dominio de la pelota y parecía que iba a ganar por goleada. Pero no fue así.

El primer tiempo fue del seleccionado de Gerardo Martino, ya que Argentina estaba muy fuerte y pudo dominar como quiso el partido. Por su lado, Jamaica se paró con un 4-5-1 a esperar qué hacía la selección albiceleste.

A los 10 minutos, Gonzalo Higuain recibió un pase de Ángel Di María de espaldas al arco dentro del área, inmediatamente se dio vuelta y definió cruzado ante el aquero Dwayne Mille. En el imaginario de la hinchada nacional comenzó a percibirse una goleada histórica.

Las situaciones de gol fueron y vinieron, el equipo centroamericano se mantuvo a la espera del ataque feroz de un equipo que prometía. Pero ese primer tiempo terminó con el 1 a 0 que para ese entonces tenía olor a naftalina.

El segundo tiempo fue otra historia, de esos en los que la mamá o el papá les leen libros de cuentos a sus hijos para dormirse. Se notó un equipo ofuscado, sin reacción ni ritmo. Y Jamaica comenzó a hacer un poco más fuerte, generando situaciones que asustaban. Argentina no logaba concretar.

En este contexto, la situación más clara en esa etapa la generó Di María, que con un disparo desde afuera del área, estampó la pelota en el travesaño. Otra tuvo Lionel Messi, que picó la pelota cuando el arquero estaba adelantado, pero el arquero jamaiquino pudo retenerla.

El partido terminó generando preocupación entre los dirigentes, los jugadores, la hinchada. Así fue como lo describo Javier Mascherano cuando le preguntaron sobre cómo estaban físicamente: “Es lo que hay, estamos como estamos”.

Argentina y Colombia.

Hay que tener en cuenta que fueron tres partidos en siete días, después de una extensa temporada con sus clubes. Por lo que deberán recuperarse en tan solo seis días, porque el próximo viernes desde las 20:30 en el Sausalito, Argentina enfrenta a la cabizbaja Colombia que se clasificó de forma angustiosa.

El seleccionado del argentino José Pekerman se clasificó con lo justo después de una derrota (0-1 ante Venezuela), una victoria (1-0 frente a Brasil) y un empate (0 a 0 con Perú).

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo