Dubsmash a la carta

El servicio consiste en hacer playback de una cita popular, musical o de humor de forma que puede ser seleccionada y después parodiada en una grabación de video.

Las nuevas encuentran rápidamente la forma de conectar con las nuevas generaciones.
Las nuevas encuentran rápidamente la forma de conectar con las nuevas generaciones.

Redacción El Milenio

Los jóvenes se actualizan constantemente en materia de tecnología, pero en la actualidad existe Dubsmash, una aplicación –app- que mezcla lo vintage con lo moderno. La misma está disponible para Android –sistema operativo para celulares de Google – y para iOS – sistema operativo de Apple.

Esta aplicación incorpora las citas populares, musicales o de humor que quedaron en el recuerdo de todas las familias. Es por esto, que un fragmento de telenovela que una mujer de 40 años miraba en por televisión cuando era pequeña, puede estar siendo parodiado por su hija de 15 años, y después el video se difunde en la mayoría de las redes sociales.

En esta línea, el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: simplemente se tiene que seleccionar un audio para luego usar para el playback, más tarde se sincronizan de tal forma que los movimientos coincidan con dicho sonido.

En definitiva, el vídeo-selfie-playback es la última moda, y está penetrando mucho entre el público más joven principalmente, debido a lo fácil que es crear vídeos propios y compartirlos con los demás.

El detalle está en que para añadir nuevos audios a la base de datos de la aplicación es necesario hacerlo desde la página web oficial de la aplicación (no se pueden subir desde la app móvil).

El país más fanático.

La app Dubsmash fue fundada por Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschi, y lanzada oficialmente el 19 de noviembre de 2014. El 1 de febrero de 2015 fue descargada entre 10 y 15 millones, cuyo país con mayor actividad en Latinoamérica fue Argentina.

dubsmash-10-700x393

En picada.

El Milenio realizó un sondeo con adolescentes de las Sierras Chicas sobre la forma que fueron incorporando el dubsmash en sus vidas. En principio, varios coinciden que fue un boom que logró captar su atención, convirtiéndose en un pasatiempo para divertirse con amigos y familias.

Pero desde hace un tiempo, la aplicación no se actualiza como los jóvenes reclaman, es por eso que dejo de captar su interés. Además, varios de los consultados dijeron que ya la desinstalaron de sus celulares.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: