El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Pérez Taboada, una boca de lobo.

Muy cercano a La Quebrada, y con conexión directa con el camino del cuadrado, el barrio Pérez Taboada sufrió el olvido tras las inundaciones. Los vecinos reclaman mayor iluminación y seguridad en sus calles.

Pérez Taboada es llamado por mucha gente como el barrio de las vertientes.
Pérez Taboada es llamado por mucha gente como el barrio de las vertientes.

Redacción El Milenio 

“Estamos olvidados”, le dijo a El Milenio una vecina no vidente del barrio Pérez Taboada de la ciudad de Río Ceballos. “Luego de las inundaciones de febrero fueron pocos los funcionarios que se acercaron y los pocos que lo hicieron, no regresaron más”, agregó.

Al ingresar al barrio, desde la Avenida San Martin, atravesando la avenida principal que es la Amuchástegui, las vertientes destruyeron todo el camino, transformando dicho trayecto en muy poco transitable. Si bien esto es un hecho que excede a la Municipalidad en cuanto a la decadencia de la calle, los vecinos reclaman que se mejore porque la misma es una conexión importante con el camino del Cuadrado.

En esta línea, la imagen del agua brotando se repite en varias calles del Pérez Taboada, pero hay algo que preocupa a los vecinos cada vez más, y se trata de la falta de alumbrado público.

Como consecuencia de esto, las noches en el barrio se transforman en una boca de lobo para sus habitantes, ya que se trata de una zona de extensa vegetación, con relieve pronunciado y caminos rocosos, a lo que hay que sumarle las antes mencionadas vertientes post inundaciones.

“Esto no es solo un tema de seguridad sino que las personas mayores no podemos circular por el barrio en estas condiciones”, le explicó a El Milenio un vecino que circulaba por la avenida.

Con respecto a esto, una vecina comenta que tuvo que poner una farola en el patio abierto de la casa, la cual en cierta manera termina siendo la única luz de su cuadra.

Es preciso señalar, que mientras que las mayorías de las luminarias no funcionan, las pocas que si lo hacen están prendidas las 24 horas del día.

Otra de las cosas que reclaman muchos de los vecinos es una mayor presencia policial, ya que denuncian que los patrulleros pasan muy esporádicamente, lo que permite los ladrones se manejen con total tranquilidad.

Inseguridad.

El barrio Pérez Taboada no está ajeno a la ola de inseguridad que vivó la ciudad de La Quebrada en las últimas semanas. En este contexto, varios vecinos denuncian el robo y vandalismo de varias casas, que además, están relacionados con la falta de iluminación.

“Es que no se ve nada, y muchas casas están desocupadas gran parte del año, es decir, solo las habitan cuando vienen sus propietarios de vacaciones”, concluyó otro vecino cuyo empleo es de cuidador de casas.


El Dato.

Al cierre de esta edición, El Milenio pudo comprobar que las maquinas municipales ya se encuentran arreglando la avenida principal del barrio Pérez Taboada.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo