Grupo de padres de alumnos de sexto grado del Instituto Educativo Nuevo Milenio de la ciudad de Unquillo constituyeron una comisión para recaudar fondos económicos, que serán destinados a todas las actividades que lleven a cabo el alumnado.
Redacción El Milenio
Alexandra Silva, presidenta de la comisión de padres, contó a El Milenio que la delegación está formada por más de 40 madres de estudiantes de sexto grado, cuyas familias necesitan el apoyo económico para solventar gastos que surgen a lo largo del año.
El comité efectúa eventos mensualmente, y se reúnen luego de cada jornada para el conteo de las ganancias y repartirlas entre los que más lo necesitan.
“Hacemos eventos para recaudar fondos y así solventar gastos que surgen en el transcurso del año, como remeras y buzos del grado, y el viaje a la ciudad de San Rafael sería el objetivo final”, comentó Silva.
Actualmente, el grupo de padres trabaja en la venta de una rifa del día del padre, que tendrá lugar de sorteo el mismo domingo 21 de mayo, fecha de homenaje a los padres.
“Todos los papas trabajan desde el lugar que pueden; unos venden, otros dan tiempo, otros manualidades. Es un grupo solidario, que se dividen las tareas. Invitamos a todos los padres a participar de los eventos”, remató la presidenta de la comisión.
A su vez, el grupo de padres aclaró que están abiertos a recibir todo tipo de donaciones que contribuyan al desarrollo de los programas con fines de lucro.