Reapertura del Cuadrado

Este fin de semana se admitirá el paso vehicular en el Camino del Cuadrado, que permaneció cerrado durante dos meses por los derrumbes y fisuras que en varios tramos provocó el temporal del 15 de febrero.

Vialidad permitirá el tránsito particular del Camino del Cuadrado.
Vialidad permitirá el tránsito particular del Camino del Cuadrado.

Redacción El Milenio 

 

La ruta Provincial E-57 o popularmente conocida como Camino del Cuadrado será habilitada los próximos días tanto para el paso vehicular como peatonal. El trazado de poco más de 30 km que une las ciudades de La Falda con Río Ceballos se podrá transitar normalmente.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia informaron que el tráfico será regular a partir de este fin de semana, pero controlado con varios puestos policiales, a modo de prevención.

“Muchos tramos de la ruta estarán señalizados para la disminución de la velocidad vehicular, porque aún las obras continúan y no se puede descartar cualquier inconveniente, sobre todo si llueve en los días subsiguientes”, indicaron fuentes oficiales del Ministerio.

Si bien la ruta está clausurada desde hace ya dos meses, los ciudadanos de Sierras Chicas como del Valle de Punilla aún continúan topándose con los móviles policiales ubicados al comienzo de la ruta por ambos extremos esperando su apertura inmediata.

La Dirección Provincial de Vialidad decidió mantener cerrado al tránsito vehicular el Camino del Cuadrado por un tiempo más del preestablecido “hasta finalizar las tareas de remoción del material sobre la calzada y de estabilización definitiva de los taludes y contrataludes”.

Explicó que “fue imposible la simultaneidad de la ejecución de las tareas con el tránsito vehicular, ya que se realizaron con equipo pesado e implicaron movimientos de rocas y suelo”.

En la ciudad de Río Ceballos, una guardia oficial de 24 horas de agentes policiales advierten a los conductores que el camino se encuentra cerrado, y luego permanecen dos puestos de la Policía Caminera que impiden el paso de cualquier tipo de vehículo.

La policía de la localidad serrana informó a El Milenio que el paso peatonal es posible, y que no se permite la circulación vehicular hasta nuevo aviso, pero al momento de acercarse a la entrada del Camino del Cuadrado el paso es prohibido por los otros puestos de seguridad.

Según informaron fuentes del municipio, los riesgos para circular subsistieron hasta los últimos días de obra, ya que hasta hace pocos días se observaron derrumbes de grandes rocas sobre el pavimento.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: