Agua del Peñón: calles intransitables

El barrio de la ciudad de Río Ceballos se encuentra con arreglos provisorios en sus caminos. Vecinos certifican que no hay tareas de mantenimiento y reconstrucción.

Agua del Peñon

Redacción El Milenio 

“Circular por el barrio es un desafío”, aseguraron los vecinos de Agua del Peñón, que esperan el arreglo de sus calles desde la catástrofe acontecida en febrero pasado en Sierras Chicas.

“Sufrimos el tema de las inundaciones también. Aunque no hubo casas con destrucción total, ni tampoco con daños parciales, sí tenemos problemas con las calles porque están totalmente intransitables”, afirmó Daniel Rodríguez, vecino y presidente del Centro Vecinal.

Actualmente, la calle principal del barrio -Almirante Brown- tiene un arreglo provisorio, y como constituye el punto neurálgico del vecindario dificulta el tránsito de vehículos principalmente para desvíos a arterias secundarias, que conducen al interior y desembocan en la Reserva Los Manantiales.

Respecto a ello, los vecinos comentaron a El Milenio que los ciudadanos que habitan dentro de la reserva quedaron prácticamente aislados durante un mes y medio debido a la lentitud con la que se efectuaron las pocas obras de reconstrucción vial del barrio.

“Dejaron de lado a los barrios para dedicarse al mantenimiento y reparación de los cauces de los  ríos”, aseveró Rodríguez, a lo que agregó: “Estamos frente a un problema serio que se minimiza, porque nadie dimensiona lo engorroso que es llegar hasta tu casa. Dependemos cien por ciento de las máquinas del municipio que están abocadas a tareas de construcción de zonas más afectadas”.

Por otra parte, Rodríguez expuso que como vecino y representante de su barrio consideró un despropósito que la Municipalidad no convocara a los centros vecinales para realizar tareas de reconstrucción en los barrios cuando la ciudad de Río Ceballos se encontró en caos.

“No tiene nada que ver la política con los centros vecinales, pero parece que se confunden o que tienen miedo que se haga política a través de los centros, y nosotros somos los principales actores de la ciudad y tenemos conocimiento de absolutamente todas las necesidades que tenemos los ciudadanos de cada barrio”, dijo el presidente del centro.

Proyecto que avanza.

Actualmente, la Municipalidad con el acuerdo de los vecinos de Agua del Peñón utiliza el predio que posee el centro vecinal para remover tierra que se utiliza de relleno de otras zonas de la ciudad.

El objetivo de este acuerdo tiene un doble beneficio, ya que, por un lado, se beneficia el barrio porque el predio que tenía un relieve sinuoso, se nivela llanamente y permite la futura utilización para el desarrollo de actividades programadas, tales como cancha de fútbol, cancha de bochas, y plaza de juegos.

A su vez, la remoción de esta tierra le permite al municipio concluir con las obras de relleno de los lugares que quedaron arrasados por la creciente.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: