24 septiembre, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Seven O’clock: el rugir del rock juvenil que nace en las aulas de Villa Allende

En el marco del ciclo Estudiantes x Estudiantes de Radio El Milenio, Martina Michelotti detalla cómo un grupo de amigos transformó su pasión por la música en un proyecto con identidad propia y canciones originales

Martina Michelotti, estudiante del Instituto Milenio Villa Allende, relata el surgimiento de Seven O’clock. Con influencias que van desde Airbag hasta Soda Stereo, el quinteto comenzó su camino interpretando covers en eventos escolares.

Su debut en el colegio estuvo marcado por los nervios y los imprevistos técnicos, como un pedal de batería roto y una guitarra sin batería. No obstante, gracias al apoyo del profesor Nico Rubinstein, lograron superar los obstáculos y concretar una presentación exitosa. Esa experiencia transformó un momento de crisis en un recuerdo invaluable que impulsó el crecimiento artístico de todos los integrantes.

Actualmente, el grupo cuenta con canciones propias que presentan en sus shows en vivo, aunque mantienen la música como un hobby compartido. Con la mirada puesta en el futuro, Seven O’clock busca presentarse en bares, festivales y espacios como el Paseo de los Artesanos de Unquillo. El objetivo es que su música empiece a sonar en toda la región durante el año, combinando sus responsabilidades escolares con su pasión por el rock.


Por: Fausto Sauer, Juan Zapata (IENM) – Francisca Russo y Sofía Vespasiani (IMVA).

Dirección:  Clara Angeletti, Lorena Pigini, Mabel Tula, Nicolás Negri  y Milagros Alcántaro.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo