Josefina Albertengo y Paloma Astegiano (IMVA)
El pasado lunes 4 de mayo grupos ambientalistas denunciaron el desmonte de 200 árboles nativos en la zona de Mendiolaza, a las afueras del barrio privado El Terrón.
Según informó AMU asamblea del monte unquillo el objetivo de estos trabajos es expandir la zona y obtener más terreno local. Detallaron que hasta el momento, han sido talados y arrancados de raíz con maquinaria pesada. “Rápidamente, los troncos y tocones fueron trasladados en camiones al Depósito municipal de Unquillo, previamente coordinado con la autoridad ambiental”.
Cabe destacar que ya realizaron la denuncia correspondiente ante la policía ambiental, además avanzaran con denuncias penales. Agregaron que todo el procedimiento fue avalado por Victoria Flores, secretaria de Ambiente Provincial.
Para finalizar, quienes quieran concientizarse más del tema pueden consultar más información en su cuenta de Instagram, como: amu_asambleadelmontedeunquillo
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Club La Vida realizará una venta de pollos para que los jugadores puedan viajar a Brasil
La Granja: este domingo llega un nuevo avistaje a cargo de Daniel Videla
Unquillo: este martes llantén será la protagonista del segundo taller de reconocimiento de plantas
Unquillo: Pablo Riveros invita a la presentación de su libro “El Desafío Urgente”
Villa Cerro Azul: este sábado se realizará la tercera edición de la Ecoferia
Villa Allende: taller de prevecion de abuso infantil
Unquillo: vuelve la obra teatral Arroyo Turbio al Museo Rivolta
Mendiolaza: curso gratuito de entrenamiento de dogos para exposición
Villa Allende: llega una nueva capacitación sobre negocios digitales para emprendedores a Fusión Coworking