En el marco de los 16 Días de Activismo contra las Violencias de Género, la Municipalidad de Unquillo desarrolló actividades abiertas a la comunidad, con el objetivo de visibilizar y prevenir las distintas formas de violencia por motivos de género. Estas acciones se llevan adelante cada año entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
La propuesta fue impulsada por la Dirección de Salud municipal y contempló diferentes instancias de encuentro, reflexión y participación comunitaria en distintos barrios de la ciudad. Entre las actividades realizadas, se llevaron a cabo jornadas de danza libre con grupos de mujeres en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Gobernador Pizarro y Cabana, generando espacios de expresión corporal, intercambio y fortalecimiento de redes.

Además, se dictaron talleres de Prevención de Abuso Sexual Infantil en el CAPS de barrio Quebrada Honda y se organizó una Kermesse contra la violencia de género en la plaza de barrio Gobernador Pizarro, como propuesta lúdica y participativa para trabajar la temática desde una mirada comunitaria.
Desde el municipio agradecieron especialmente a la profesora de zumba Marcela Pino y a todas las personas que se sumaron a las actividades.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Detienen a un hombre de 32 años que habria agredido a su expareja en Río Ceballos
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Agua de Oro: organiza una peña solidaria este sábado,
Unquillo: el próximo domingo llega Toki Kura a la Capilla Buffo
La Granja: rescataron a un menor que resultó herido mientras cabalgaba a la vera del río de Las Vertientes
Unquillo: vuelve a Cabana la obra de teatro “Móvil” para las primeras infancias