29 enero, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se ratificó la apertura de Infinito Water Park, lanzamiento que proyecta recibir a más de 450.000 personas el próximo verano en Córdoba

Infinito Open inaugurará su primera etapa el próximo 3 de enero. Se trata de un parque acuático que ya cuenta con un avance de obra superior al 85% y que se desplegará a lo largo de 13 hectáreas, con toboganes, piscina de olas artificiales y más de 50 atracciones, con visión sustentable.

Córdoba vivirá una temporada histórica, de la mano de Infinito Water Park, la primera etapa operativa de Infinito Open. En su totalidad, este se erige sobre un predio de 36 hectáreas y prevé más de 206.000 m² cubiertos cuando esté desarrollado en su totalidad. El megaproyecto integrará turismo, entretenimiento, deporte y negocios en un mismo predio. Así, el propósito es consolidar la provincia como el epicentro del ocio y la diversión en el país y en Sudamérica. 

Actualmente, el parque acuático se encuentra en fase de terminaciones e instalación de sistemas técnicos. Las piscinas y atracciones centrales ya fueron finalizadas, representando el núcleo operativo del parque, junto con los sistemas de filtración y seguridad con tecnología de última generación.

De esta manera, más de 400 profesionales, entre ingenieros, arquitectos, técnicos y operarios, participan hoy de las obras, equipos que, posteriormente, continuarán desarrollando las próximas fases del proyecto. 

Infinito Water Park, desde adentro

“Con la cordobesitud como uno de los principales valores” -en palabras de Tomás Kruger, director del proyecto y responsable del diseño arquitectónico-, el proyecto se ubica sobre la avenida Circunvalación y ocupa 13 hectáreas. 

A lo largo de las mismas, el parque cuenta con más de 50 atracciones y 30 toboganes. Asimismo, se destaca un río lento de 500 metros, playas de arena, pileta con olas artificiales y sectores diferenciados pensados para toda la familia: niños, jóvenes y adultos.

En tanto, también se suma un área cultural y un espacio VIP. El recorrido comienza en “Buen Este”, un paseo de entretenimiento y gastronomía que será la puerta de ingreso. Con 40 locales comerciales y más de 4.000 m2 destinados a juegos de diversión,  integrando a su vez retail y espacios de descanso.

Igualmente, en una próxima fase, el parque acuático también incorporará una Vuelta al Mundo de 108 metros de altura, a la escala de las principales capitales del mundo.

Una vez en funcionamiento, Infinito Water Park implicará la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y 1.300 indirectos, con un fuerte foco en la formación de personal especializado en seguridad y protección de los visitantes, uno de los ejes centrales de la operación del parque. 

En este marco, se espera que, desde la apertura hasta abril, Infinito Water Park reciba aproximadamente 450.000 personas. La cifra convertirá al megaproyecto en uno de los destinos turísticos más visitados del país y permitirá aportar un monto superior a los $ 67 mil millones a la economía turística provincial, dinamizando sectores como hotelería, gastronomía, transporte, servicios y comercio local.

Damian Merlo, resposable de Operaciones de InfinitoWater Park; Cristian Simaski y Cristian Martin, directivos de Grupo Infinito; Tomas Kruger, director de proyecto de Infinito.

La gestión de Infinito Water Park estará a cargo de Damián Merlo, especialista en desarrollo y operación de parques temáticos con más de 15 años de trayectoria internacional, quien explica que la iniciativa fue concebida con criterios de eficiencia energética y gestión responsable de recursos. 

Los sistemas hidráulicos operan con recirculación y tratamiento de agua propios, lo que garantiza autonomía y eficiencia. En materia energética, se implementan soluciones de autogeneración y control inteligente del consumo, además de iluminación de bajo impacto y materiales de alta durabilidad.

Por su parte, Cristian Martin, CEO de Grupo Infinito, valora: “El lanzamiento de Infinito Water Park es la consolidación de un proyecto estratégico de largo plazo, reflejando el talento, la capacidad y la visión empresarial que distinguen a Córdoba y que permiten sostener un proyecto de esta escala”.

A largo plazo

Infinito Water Park será la primera etapa de un ecosistema mayor que completan dos unidades de negocios sinérgicas y complementarias: Infinito Arena e Infinito Open Mall.

El primero será un estadio multipropósito de nivel internacional, con capacidad para 14.000 espectadores en formato indoor y 50.000 outdoor. Dispondrá de campo, plateas, palcos ejecutivos, sector VIP y espacios gastronómicos de primer nivel, con un diseño modular que permitirá adaptar el formato a recitales, eventos deportivos, convenciones y espectáculos, posicionando a Córdoba en el circuito de grandes shows y eventos de Latinoamérica.

Por su parte, el Mall, desarrollado sobre 14 hectáreas y 150.000 m², contará con 253 locales comerciales, 24 espacios gastronómicos, 61 islas y estacionamiento para 5.900 vehículos. 

Se organizará en distritos temáticos que combinarán consumo, paseo y entretenimiento en un entorno de amplios espacios verdes y conectividad peatonal.

Ambas unidades comenzarán a operar de manera progresiva entre 2027 y 2028, completando un circuito que integrará ocio, cultura, deporte y comercio en un mismo predio.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo