Por: Juan Bonzano (IENM).
El miércoles 24 de septiembre de 2025 se realizaron cinco allanamientos domiciliarios a empleados de la Municipalidad de Mendiolaza, vinculados a una investigación judicial sobre licencias de conducir. Los procedimientos tuvieron lugar en distintos horarios durante la madrugada y la mañana.
Según informaron Etel Postay, secretaria general, y Paula Esteban, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la causa judicial comenzó con una denuncia contra un solo empleado, pero la fiscalía extendió la investigación a otros trabajadores, incluso a personal que no pertenece al área de licencias. Esto generó un clima laboral tenso e incierto.
Cabe destacar que el sindicato no puede intervenir en el proceso penal, aunque está brindando apoyo a los compañeros afectados y pide una resolución pronta para limpiar los nombres de quienes resulten inocentes.
Finalmente, para consultas o apoyo, señalan que los servicios municipales se han mantenido con normalidad a pesar de la situación.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: “Al Fin Solos” se presenta este domingo en El Cosquilleo
Salsipuedes inauguró la muestra “20 años de políticas públicas de memoria por la verdad y la justicia”
Villa Allende: este domingo realizarán una nueva jornada de vacunación antirrábica en el Polideportivo Atilio Minoldo
Nueva obra vial mejora la conectividad entre Agua de Oro y El Manzano
Unquillo: invitan a sumarse al proyecto fotográfico “Tu Mirada en las 4 Estaciones”
Río Ceballos: llega Kaleido Fest, el primer festival exclusivo para preadolescentes
Falleció Carlos Alonso: ícono del arte, la resiliencia y la vida
Unquillo: invitan al conversatorio “Envejecer con derechos”
Martina Maldonado: más de una década en la danza contemporánea