Por: Mora Sora (IENM).
El pasado domingo 21 de septiembre, la película cordobesa “Las escaleras de Luli” recibió el premio de la prensa en el 23.º Festival Internacional de Cine Amur Autumn de la ciudad de Blagoveshchensk (Rusia).
“Las escaleras de Luli” se desarrolla en diversos escenarios naturales y urbanos de Córdoba, incluyendo Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, entre otros. La producción contó con la participación de más de 200 personas, entre estudiantes, familias, docentes y personal administrativo del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo.
Cabe destacar que la película, dirigida por Cristian Salas y producida por la Fundación Josefina Valli de Risso, ha recibido el premio de la crítica “por un análisis profundo y penetrante de la vida humana”.
Finalmente, el director expresó en su perfil de Instagram que: “Siempre es una felicidad participar de un festival de cine, en donde la película se encuentra con su público, y nos honran con este reconocimiento, ya que es un impulso para seguir exhibiéndola y creando nuevas obras”.
También se puede destacar que la película viene de ganar el premio a la mejor película en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Chía, en Italia.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: música, mantras y cultura de la India llegan a Ñu Porá
Unquillo: los Bomberos Voluntarios buscan colaboración para realizar un bingo solidario por el Día de la Madre
Unquillo: Llega en interesante encuentro con Lala Pasquinelli
Unquillo: gracias a un cordón sanitario salvaron a un bebe que se estaba ahogando
Elvio Orellana y las claves del periodismo automotriz
Río Ceballos: Stick, bocha y el sueño del terreno propio
Villa Allende: «Tramitito», tecnología al servicio de la simplificación
Macarena Loréfice: “En el deporte, comer saludable no siempre significa comer correctamente”
Hacia una justicia más cerca del corredor