Por: Valentino Lamberti (IMVA).
El martes 23 de septiembre se inaugurará el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Villa Tortosa. El acto se realizará a las 17:30 horas en calle pública s/n, esquina Martín Fierro, en la localidad de Unquillo.
Según informaron el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Unquillo, este espacio fue creado para cuidar la salud de la comunidad, promover la equidad y mejorar el bienestar de todos los vecinos.
Cabe destacar que este centro es un paso importante para garantizar el acceso a la salud de manera más cercana y eficiente para los habitantes de la zona, teniendo en cuenta que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) son establecimientos estratégicamente distribuidos para ofrecer el primer contacto entre la población y el sistema de salud. Su función principal es brindar atención integral y accesible a patologías básicas, realizar controles preventivos, promover la salud comunitaria y detectar enfermedades de forma precoz.
En este caso en particular, el nuevo espacio de Villa Tortosa contará con 100 metros cubiertos, baños y sala de espera.
Finalmente, se invitó a todos los vecinos a participar de este evento y compartir este avance para la ciudad. Además se realizará la inauguración de la obra «Venus» de la vecina Roxana Serra, como parte del programa Apadrinando esculturas.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Colanchanga: tras la muerte de un vecino, reclaman obras en los vados
Villa Allende: una mujer mayor continúa grave tras el brutal ataque de un pitbull
Villa Allende: Hoy se llevará a cabo una charla informativa para las prevenciones climáticas de la zona
Villa Allende: este jueves llegada la presentación del libro “Geografías del Impenetrable” al Museo VA
Villa Allende: Reside invita a un taller de estampado con DTF y sublimación
Unquillo: llega a La Minerita una tarde de poesía y memoria traves de un sunset literario
Unquillo: se realizará la 6ª edición de la Barrileteada del Centro de Día de la Red de Sierras Chicas
Río Ceballos: música, mantras y cultura de la India llegan a Ñu Porá
Unquillo: los Bomberos Voluntarios buscan colaboración para realizar un bingo solidario por el Día de la Madre