El pasado domingo 9 de febrero al mediodía la policía logró salvar la vida de un pequeño de 18 meses que se estaba ahogando con un trozo de pan.
Según el informe de la policía, la madre del niño, de 35 años, y su pareja acudieron de urgencia al Destacamento Policial de El Manzano en busca de ayuda.
Es ahí que los efectivos de guardia actuaron de inmediato, realizando maniobras de primeros auxilios para intentar liberar la vía aérea del pequeño, pero ante la gravedad del cuadro y el estado de inconsciencia del niño, lo trasladaron en un móvil policial al Dispensario de Agua de Oro. cabe resaltar que durante el trayecto lograron extraer parte del alimento que impedía su respiración.
Una vez en el dispensario, el bebé fue atendido por profesionales de la salud, quienes decidieron su derivación al Hospital Urrutia de Unquillo.
Allí, los médicos estabilizaron sus signos vitales y confirmaron un diagnóstico de obstrucción de la vía aérea superior, convulsiones y broncoaspiración. Debido a la complejidad del cuadro, el niño fue trasladado al Hospital Infantil para una mejor atención.
Finalmente, este lunes 10 de febrero por la mañana, la familia informó que el bebé se encuentra en buen estado de salud y agradeció la rápida intervención del personal policial, que fue clave para salvarle la vida.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: robaron en las instalaciones del Club Atlético Quilmes
La Calera: detuvieron a una mujer y secuestraron un arma de fuego en barrio El Diquecito
Unquillo: arrestaron a una pareja y recuperaron una moto robada
Agua de Oro: rescataron a un niño de 10 años que quedó atrapado por la creciente del río
Unquillo: invitan al festival solidario “Abrazando la Patagonia”
Corsos de Unquillo: las entradas están disponibles en distintos puntos de venta
Villa Cerro Azul avanza en acciones de seguridad junto a la comunidad
Rescataron a un niño durante una creciente del río en Agua de Oro
Salsipuedes: invitan a un curso de verano para trabajar con elementos reciclados