Santiago Rivero (IENM)
Vecinos de Villa Allende están juntando firmas para salvar el antiguo Quebracho Blanco de la Avenida Padre Luchesse, una especie nativa de Argentina que está en peligro por la obra de ampliación que se está desarrollando en dicha ruta. «Este árbol es un símbolo del pueblo y un recordatorio del antiguo bosque nativo, ha estado en este lugar desde antes de la fundación de Villa Allende», expresaron los vecinos por medio de sus redes sociales.
Según informó el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, los árboles viejos pueden absorber 70 veces más dióxido de carbono por año que los árboles jóvenes, esto quiere decir que los beneficios ambientales que aporta son mucho mayores.
Finalmente, los vecinos de Villa Allende le piden a las autoridades no destruir este árbol. Firmar la petición representa una oportunidad para preservar el patrimonio natural y asegurar que el Quebracho Blanco continúe existiendo. Quienes quieran colaborar pueden firmar la petición a través del siguiente link: https://www.change.org/p/salvemos-al-%C3%BAltimo-quebracho-blanco-en-la-avenida-padre-luchesse

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Gas natural en Mendiolaza: convocan a una charla informativa tras los reclamos por “doble cobro”
Villa Allende: Rotary Club Nueva Generación Zona Norte invita a participar del proyecto Mejor Compañero
Saldan se suma al programa Caja 427+
Salsipuedes: reprograman el lanzamiento de las Escuelas Deportivas Barriales y la “Expo Deportes” para este miércoles
Sierras Chicas: comenzó a implementarse REFI en los partidos de la Liga Colón
La Calera: detuvieron a un hombre con pedido de captura y antecedentes penales en barrio La Campana
Unquillo: Invitan a clases gratuitas de Yoga para conmemorar el Día Internacional
Fundación Sierra Dorada necesita donaciones para reparar su único medio de transporte
Salsipuedes: vecinos piden ayuda para que una madre pueda terminar su hogar