Este miércoles 31 de enero, la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos informó que se ha declarado la alerta roja en relación al servicio de agua potable en la ciudad, intensificando los cortes en el suministro y solicitando a la población extremar el cuidado del recurso.
Según el comunicado vertido en sus redes sociales, el calor y la escasez de lluvias, sumados al elevado consumo humano, motivan la situación ya que la capacidad de producción de agua potable en las plantas potabilizadoras La Calera y La Quebrada se encuentran al límite.
Asimismo, informaron que el nivel del Dique La Quebrada supera hoy los -10,66mts bajo el nivel del vertedero.
“En tal sentido, desde la Cooperativa se solicita a la población extremar el cuidado y uso responsable del agua potable, recordando que está prohibido el llenado de piletas, lavado de vehículos, riego y derrame innecesario”, sostienen desde la Cooperativa.
Asimismo, se sugiere mejorar el almacenamiento de agua en los domicilios, a través de tanques y cisternas a fin de poder disponer del elemento en los casos de faltantes prolongados.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
(La síntesis) Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba Capital
Unquillo: «Planta Baja» celebra sus 11 años como espacio cultural
Río Ceballos: un vecino redujo a un presunto ladrón de cables en barrio Ñu Porá
Villa Allende: este viernes será la segunda charla informativa sobre el impacto del fenómeno de El Niño en la región
Mujerío se presenta este sábado en el Teatro Comedia con un show imperdible de música y danza
Unquillo: invitan a un cine debate sobre educación en el Cine Municipal
Villa Allende: Somos Reside invita a una clase gratuita de costura e intervención textil
Mendiolaza: vuelve Taller de Talleres con su clásico taller de manga
Unquillo: Julieta Canedo acompañará un recorrido artístico por las obras de su padre, Pablo Canedo, en el MACU