Este viernes 19 de enero, el Boletín Oficial de Córdoba confirmó el aumento de 97,4% del boleto de transporte interurbano en toda la provincia. De esta manera, un colectivo de Córdoba a Río Ceballos pasaría de 630 a casi 1244.
Si bien el Boletín también aclara que previo al aumento de boleto, “las empresas de transporte deberán presentar el nuevo cuadro tarifario por trámite multinota de la plataforma CIDI, dirigida a la Gerencia de Transporte de ERSeP”, en redes sociales, ya son muchos los pasajeros del servicio de interurbanos que comentaron que ya comenzaron a implementar los nuevos valores desde las primeras horas del viernes.
Cabe recordar que en todo el año 2023, el boleto de interurbanos aumentó en cuatro ocasiones: 16,73% en enero, 36,18% en julio, 25% en octubre y 25% en noviembre. Es decir que el año finalizó con un 148% de aumento.
Alejandro Ugalde, vocero de Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) explicó en una entrevista a Radio Universidad que a principios de diciembre se había pedido la actualización tarifaria del 70%, pero con la disparada del precio del gasoil tras el 10 de diciembre, el resultado de la fórmula de costos del propio Ersep arroja el actual 97,4%.
No obstante, también aclara que pese al gran aumento, el mismo no sería suficiente para paliar todos los gastos; “La última tarifa aumentó en diciembre pero con valores de agosto, y desde entonces el gasoil aumentó más del 80%, donde todos los precios de cubiertas y aceites se dispararon”, sostuvo Ugalde.
Finalmente, algunos de los nuevos precios rondarían:
- De Córdoba a Villa Allende: 990 pesos
- De Córdoba a Mendiolaza: 1086 pesos
- De Córdoba a Río Ceballos 1244 pesos
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
(La síntesis) Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba Capital
Unquillo: «Planta Baja» celebra sus 11 años como espacio cultural
Río Ceballos: un vecino redujo a un presunto ladrón de cables en barrio Ñu Porá
Villa Allende: este viernes será la segunda charla informativa sobre el impacto del fenómeno de El Niño en la región
Mujerío se presenta este sábado en el Teatro Comedia con un show imperdible de música y danza
Unquillo: invitan a un cine debate sobre educación en el Cine Municipal
Villa Allende: Somos Reside invita a una clase gratuita de costura e intervención textil
Mendiolaza: vuelve Taller de Talleres con su clásico taller de manga
Unquillo: Julieta Canedo acompañará un recorrido artístico por las obras de su padre, Pablo Canedo, en el MACU