Estudiantes y familias de las Escuelas ProA de toda la provincia, están realizando una colecta de firmas por medio de Change.org para exigir al gobierno provincial que se cumpla la promesa de finalización de las escuelas que todavía faltan por construir.
Tal es el caso de la sede en Unquillo que si bien tiene fecha de finalización para febrero del 2024 las obras no avanzan tan rápido como esperan desde la comunidad educativa. Recordando que durante todo este año, los estudiantes continuaron cursando en el viejo edificio de la escuela Morzone, donde afrontaron diversos problemas edilicios.
“Algunos cursos no tienen ventanas, tenemos que poner cartones para que no pase ni el viento ni el frío, además hubo un cortocircuito muy complicado que nos obligó ap erder todo un día de clases”, explicaron algunos alumnos en una entrevista pasada con El Milenio.
“Esta falta de cumplimiento no solo impacta en su educación actual, sino que también amenaza su futuro profesional y personal de los estudiantes”, sostiene el comunicado. “La educación es un derecho fundamental y es responsabilidad del gobierno garantizar su acceso a todos los ciudadanos sin importar su ubicación geográfica o situación socioeconómica”, cierran los firmantes.
Finalmente, las familias invitan a toda la comunidad a apoyar este reclamo y que se sumen para exigir la justicia educativa para todos los estudiantes de las escuelas ProA en Córdoba, con la esperanza de generar un cambio positivo y asegurar un futuro prometedor para las generaciones venideras.
Quienes quieran colaborar con su firma, pueden acceder al siguiente LINK.