4 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

4 de noviembre: Día de la UNESCO ¿Por qué se celebra?

  • Mateo Cabrera Mautino (IMVA)

Hoy 4 de noviembre Día de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se conmemora esta fecha porque el 4 de noviembre de 1946 fue el día en que se puso en funcionamiento la constitución de la UNESCO. 

Esta organización de la ONU se encarga de combatir el analfabetismo, salvaguardar el patrimonio cultural de las naciones y fomentar el pluralismo de opiniones en los medios de comunicación. 

Algunas contribuciones que la UNESCO viene haciendo desde 2015 para colaborar con la agenda 2030 son: ayudar en  la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento, colaborar con la formación de docentes por otro lado otros proyectos buscan garantizar la Coordinación de proyectos para garantizar una educación de calidad para todos.

En Córdoba la provincia tiene la manzana jesuítica y las estancias homónimas son consideradas como patrimonio de la humanidad para la UNESCO desde noviembre del 2000 por su conservación de la educación.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo