- Por Mateo Dowling.
Después de ganar en el proceso de eliminación cordobés, dos jóvenes están compitiendo en los Juegos Evita, representando a Unquillo en Karate masculino y femenino. Victoria Santucho y Baltazar Ormaechea, los competidores, están luchando por el título contra más de 200 competidores cordobeses que conjuntamente emplean más de 50 disciplinas.
Los Juegos, que están teniendo lugar en Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre, son materia de alto prestigio, y se vienen dando desde 1948. Vale remarcar que Victoria Santucho ya ha ganado los Juegos Evita 2022, conquistando el título en Karate femenino, mientras que Baltazar Ormaechea está debutando.
Sobre la trayectoria, Baltazar Ormaechea fue eliminado de la competición por un rival de Jujuy, mientras que Victoria pudo ganarle a rivales de Jujuy y Misiones, pero le quedan retadores de Tucuman y Santa Cruz.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: se realizó el abrazo solidario por el Hospital Eduardo ¨Gato¨ Romero
Unquillo: arrestaron a un hombre por violencia intrafamiliar en el Barrio Centro
Unquillo: un incendio dejó al descubierto un desarmadero clandestino en Barrio Villa Tortosa
En un megaoperativo cerraron puntos de venta de droga en Villa Allende y La Calera
Salsipuedes celebrará la cuarta edición de la Noche de las Lecturas con un “Campamento de lectura: Linternas que leen”
La Granja: La localidad será sede de la 8.ª cohorte de la diplomatura universitaria de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género
Unquillo: Charla sobre Álvaro Izurieta
Unquillo: un retiro entre mujeres para conectar con la intuición, el cuerpo y la naturaleza
Justicia Animal en Córdoba: crean una aplicación para denunciar casos de maltrato