- Máximo Contigiani (IMVA)
Cada 11 de septiembre se celebra en la Argentina el «Día del Maestro y la Maestra», en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, allá por 1888.
En el 134° aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula”, fue el gran promotor de la necesidad de una ley educativa argentina.
Un dato no menor sobre Sarmiento es que fue el presidente qie instauró la educación laica, gratuita y obligatoria en todo el territorio del país. Estas fecha data entre los años 1868 y 1874, en ese periodo cabe resaltar que organizó el primer Censo Nacional en 1869.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: Museo VA presenta la jornada CICLO: Gracias por reír con la película “La vida de Brian”
Mendiolaza: presentan el libro «Cocina sabia» con degustaciones y saberes compartidos
Unquillo: invitan a una muestra para homenajear al artista Pablo Canedo en el MACU
Río Ceballos: La Beba Teatro enfrenta un juicio de desalojo y pide apoyo a la comunidad
Río Ceballos: con los textos de Mario Benedetti arranca el tercer encuentro de “Tardes de tintas” en Tres Burros
Mendiolaza: “Solita contra el mundo” regresa a La Colombina con una nueva función
Villa Allende: GAP invita a la inauguración de la muestra “Aquí, Arte”
Unquillo: llega el Primer Encuentro de Artesanías, Arte y Sabores a Huella Original
Villa Allende: taller de música afrocaribeña sobre Calypso Limonense en la Casa de la Cultura