- Macarena Córdova (IENM)
El pasado miércoles 16 de agosto se realizó en el Punto Mujer, una reunión para evaluar y diagnosticar la situación actual de Salsipuedes con respecto a la violencia de género.
En la junta participaron el Comisario German Sole, Sargento Primero Juan Martin Bustos, Sargento Primero Leticia Bergamassi junto al equipo técnico del Área de Género, Disidencias e Igualdad: Lic. En Psicología Florencia Ferrero, Lic. En Psicología Lucia Garay, Lic.
En representación Trabajo Social estuvieron Lucía Temporini y Lic. Jordana Molina Coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC) y de Área. Gracias a ello, se pudo establecer estrategias para abordar la complejidad de la violencia por motivos de género.
Además, se propuso fortalecer la red interinstitucional, reconociendo la gravedad del asunto y adquirieron el compromiso necesario para concretar el desafío de manera efectiva e íntegra.
Para concluir, desde el municipio reafirmo que en caso de conocer una situación de violencia de género enviar un mail a puntomujersalsipuedes21@gmail.com o a generosalsipuedes@gmail.com, otra opción es escribir un mensaje o llamar al 3543- 477111/565835. Como también se puede acudir al Punto Mujer ubicado en Belgrano N° 292 (centro de Salsipuedes) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.