- Se acordó un aumento del 20% en agosto y un 5% en septiembre, en ambos casos respecto a los valores vigentes al mes inmediato anterior.
- Además, se dispuso una cláusula de revisión automática de la pauta salarial, tal como propusieron los diferentes gremios el viernes pasado.
- Los aumentos se harán extensivos además al personal de las fuerzas de seguridad y los equipos de salud y se cobrarán con la liquidación del mes de agosto.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este martes el acuerdo salarial con los representantes de la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública Provincial, que contempla un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio, y otro 5% en septiembre sobre los salarios de agosto. El acuerdo paritario surge de la propuesta presentada el viernes pasado por los secretarios generales de los distintos gremios y aceptada por la Provincia.Asimismo, a los fines de garantizar el poder adquisitivo de los salarios, desde septiembre en adelante se aplicará de manera automática la revisión de la pauta salarial acordada, tomando como indicador la inflación de Córdoba, cuando ésta supere el 90%.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles
Unquillo: están abiertas las inscripciones para un curso de Automatización Industrial
La Granja: invitan a la comunidad a reconstruir la memoria del pueblo a través de fotos del pasado
Rio Ceballos: buscan ayuda para una colonia felina