El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: reunión con Dios para personas con discapacidad y/o enfermas

Según Patricia Contreras la invitación es sin fronteras para “todos los que deseen participar y también para quienes quieran servir, acompañar, llevar alegría a quienes compartimos en este grupo”.
  • Lucinao Luis Valle Von Roerich (IENM) Ariana Mossano Mallea (IENM)

Desde el 24 de junio de 2023 se empezó a dar todos los domingos de cada mes una fraternidad para personas con enfermedades o discapacidades destinada a formar un espacio de amistad, amor, solidaridad, alegría y fe entre ellos y Dios.

Cabe aclarar que este movimiento empezó en Francia, en 1942 con el Padre Henri Francois, sin embargo a la Argentina llegó en el año 1973. En Villa Allende, este movimiento funcionó hasta mediados de los años 80’, pero fue suspendido después de la muerte de su presidente.  

En la actualidad, Patricia Contreras y el Padre Andrés Rousseu Salet decidieron reconstruirlo y volver a recibir a todas las personas que necesiten ayuda y consuelo.

“Fui servidora en esa época, por eso conozco la historia del grupo y siempre quise revivirlo”, explicó a El Milenio, Contreras.

Además, la entrevistada comentó que las reuniones se realizan a partir de las 11 de la mañana, “empieza la misa donde nos juntamos todos a compartir la palabra de Dios y la Eucaristía, luego vamos al salón donde compartimos un almuerzo a la canasta, mates, un tema para charlar y debatir un ratito junto a buena música amistad”.