- Martina Inda (IMVA)
En las últimas semanas de julio, la Municipalidad de Agua de Oro anunció que comenzaron las obras de remodelación y refuncionalización del edificio donde funcionará el Centro de Día para personas con discapacidad.
Se trata de la ex sede de la guardería municipal “Luna Lunera”, el cual ahora contará con profesionales a cargo de la Asociación Civil Linderos, y tras el asesoramiento de arquitectos e integrantes de la institución, se realizarán trabajos de adaptación de espacios, con las modificaciones necesarias para su nuevo funcionamiento.
Cabe destacar, el nuevo Centro de Día permitirá que niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan tener un espacio para sus actividades diarias, tener una rutina de trabajo, ayudar a formar sus hábitos, que puedan seguir desarrollando sus capacidades, y que puedan mantener su autonomía e integrarse con la comunidad.
De esta forma, con estos proyectos, la gestión municipal continúa manteniendo el compromiso y la responsabilidad que prevé el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378).
“Es un paso más hacia el compromiso asumido por esta gestión municipal en relación a las familias y personas con discapacidad”, expresó el intendente Belli al tiempo que recordó que está en vigencia en Agua de Oro la Ordenanza de exención tributaria del inmueble a la que ya “están adheridas muchas familias”.