Se debe a que en sus cercanías se están levantando construcciones, cuyos desechos sanitarios pueden contaminar la napa de agua. Estas captaciones, ubicadas en barrio Plasman, abastecen la zona centro, barrio Talita, entre otros. Por el momento el Concejo Deliberante ha solicitado intervención al municipio para que asegure y controle que el agua no sea contaminada o su calidad se vea alterada.
Según informó Noticias Sierras Chicas, en la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Ruben Bustos detalló que estas construcciones de tipo prefabricada se encuentran muy cerca de estas captaciones; y como la zona no cuenta aún con desagües cloacales, se corre el riesgo de que los desechos sanitarios de esas viviendas contaminen las napas.
Estas captaciones abastecen a la zona centro, barrio El Talita y futuras viviendas del barrio villa Silvina y barrio Plasman; y de acuerdo al medio mencionado anteriormente, durante el último verano aportaron a los camiones de agua que llevaban este recurso a los distintos barrios, razón por la cual son imprescindibles para la ciudad.