Durante el pasado fin de semana, se produjeron varios daños al interior de la Gruta de la Virgen de Lourdes de la ciudad de Agua de Oro.
Según informó el propio municipio, los vándalos habrían subido a la cúpula principal durante la madrugada del domingo 2 de julio para destapar una de las claraboyas de respiración del Túnel Histórico y a arrojar distintos elementos hacia el interior, entre ellos un hierro que atentó contra la figura del Sagrado Corazón de Jesús, que debió ser resguardada para su protección hasta tanto se reacondicione el lugar.
Por este motivo, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Agua de Oro emitió una declaración que hizo pública este martes 4 de julio en la que repudia los hechos de vandalismo ocurridos en el citado túnel histórico.
En la misma Declaración, el cuerpo deliberativo local solicita el “pronto esclarecimiento de los hechos y la resolución de los mismos”, y llama a la “reflexión para que actos como este no se reiteren”.
Cabe resaltar los actos ya fueron denunciados ante la policía local, a quienes se les entregará todo el material registrado para su investigación. “Apelamos nuevamente a la cordura y el resguardo de las dependencias públicas e infraestructuras que con tanto esfuerzo logran concretarse y mantenerse”, señaló finalmente el Intendente Orlando Belli.


