- Participaron: Martina Baratta y Ana Luz Giménez (4to IMVA). Javier Gotta Corral y Juan Francisco Bornancini (4to IENM).
Juan Carlos Stauber es doctor en Filosofía, profesor de Teología y especialista en Bioética y Ética ambiental. A su parecer, la política regional actual está llena de intereses privados donde solo se busca resaltar “el nombre propio” y no los intereses comunitarios. “Se debe buscar la solidaridad y el cooperativismo como política”, sostiene.
Su primer eje de campaña pasa por abordar la seguridad de manera integral, planteando un enfoque que vaya más allá de aumentar la presencia policial y la instalación de cámaras de control. “Un desafío es no perseguir y estigmatizar a las juventudes”, señala.

El segundo punto se enfoca en la participación ciudadana. Stauber considera que los centros vecinales deben tener un rol más activo en la toma de decisiones, principalmente sobre el presupuesto de obras.
Finalmente, su tercera propuesta se centra en la transparencia y la eliminación de la corrupción, terminando con el favoritismo hacia empresas y comercios amigos del poder.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos implementó «IBIS SOS» como una aplicación de seguridad ciudadana
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Río Ceballos: habrá un programa para ayudar a estudiantes con Matemática, Física y Química
Villa Allende: Vecinos Autoconvocados de la zona, organizan una asamblea comunitaria para debatir sobre la seguridad de los barrios
Salsipuedes puso en marcha el programa de atención temprana “1000 Días con Vos”
Inauguran nuevas obras de infraestructura en la Escuela La Reconquista de Salsipuedes
Salsipuedes presentó su balance 2025 y anunció las obras del 2026
La Calera: declaran de interés público la lucha por la eliminación del peaje en la Ruta E-55
Río Ceballos comenzó a instalar reductores de velocidad