- Nadina Tabernero (IENM)
El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.
En nuestro Hospital Nacional de Clínicas (Sta Rosa 1564, X5000 ETF, Córdoba) ya se han realizado 11 trasplantes de córneas desde diciembre del 2019, fecha en quedó inaugurado el Banco de Córneas Universitario. Esto fue posible gracias a los procesos de donación de órganos que permitieron que estos pacientes en lista de espera reciban un trasplante.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Ya está en vigencia el Plan Nacional del Espectro Autista
Unquillo: comienza un nuevo punto de salud municipal
La Calera: realizarán una jornada para jóvenes sobre prevención ante posibles lluvias intensas
Villa Allende: el próximo miércoles se realizarán charlas sobre la importancia de la lactancia materna en el Hospital Josefina Prieur
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos
Unquillo: vecino pide ayuda para la compra de la prótesis de su hija
Villa Cerro Azul: llega el Mamógrafo móvil a la ciudad
Villa Allende: este viernes llega el curso “El arte de vivir” a la Casa de la Cultura
Salsipuedes: clausuraron un supermercado por razones sanitarias