- Matías Fernández Vais, Víctor Flores, Florencia Gotta Corral y Santino Medina (IENM).
- Wanjiru Macharia, Nacho Truffa y Claudina Ludueña (IMVA).
En una entrevista realizada a El Milenio, Leandro Germán López dio a conocer las diferentes disciplinas que se practican en el Dojo López, su escuela de Artes Marciales que se encuentra en Villa Allende.
Según explicó a este medio, Leandro lleva adelante este emprendimiento junto con su pareja, donde se dedican a la enseñanza de educación física y artes marciales. Entre las propuestas que se pueden practicar, se destacan Karate Do, Kickboxing, MMA, Brazilian Jiu Jitsu. Además, el mismo afirmó que los beneficios de las artes marciales varían según los objetivos del practicante.
“Las artes marciales se pueden adaptar a cualquier persona, cualquier edad. Los beneficios son muchísimos. Algunos son los físicos, los psicológicos y de forma recreativa también está bueno.” comentó el profesor y director de Dojo López.
Según explicó, las artes marciales se pueden adaptar al interés de cada estudiante, desde solo practicarlo para defenderse, practicarlo a nivel competitivo o incluso solo como una herramienta más para mantener un estilo de vida saludable. “Cada uno puede tener un objetivo diferente y por eso, los beneficios se van adaptando a lo que cada uno busca”.
Cabe destacar que una de las propuestas más importantes que realizó el Dojo, fue una clase de Defensa Personal para Mujeres, brindada de forma gratuita el año pasado. “Todo nació como una inquietud de padre y familiares por enseñar artes marciales o herramientas de defensa para las personas que no estuvieran relacionadas con ninguna arte marcial, la verdad que fue un encuentro muy productivo”.
Finalmente, López comentó que El Dojo se encuentra con inscripciones abiertas durante todo el año y ofrece clases adaptadas a diferentes categorías de alumnos. Se pueden contactar por WhatsApp 3516-803-805 o por su Instagram personal, también pueden asistir directamente para participar de una clase de prueba sin costo antes de inscribirse.