El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Martina Araya logró el tercer puesto en dos disciplinas en los Juegos Binacionales de Valparaíso 

La semana pasada se realizó en Chile la 25va edición de los juegos en la que participó la deportista y vecina de Mendiolaza. “El viaje estuvo hermoso, y como siempre el equipo fue maravilloso, somos super unidos y eso es algo que nos caracteriza”, expresó a El Milenio.
  • Maitena Berbotto y Andres Iacobelli (IMVA)

La deportista Martina Araya logró conseguir el 3er puesto tanto en 100 metros con valla como en salto triple en los Juegos Binacionales de Valparaíso (Chile).

Dichos juegos son un torneo tradicional organizado de forma conjunta por Argentina y Chile, que no se celebraba desde hacia cinco años. Esta competición consta de 10 disciplinas distintas entre las que se encuentran atletismo, básquetbol, taekwondo entre otras. 

Cabe destacar que Córdoba envió a una numerosa delegación de deportistas federados, junto a entrenadores, médicos y personal de apoyo perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes, entre ellas la vecina de Mendiolaza. 

“El viaje estuvo hermoso, y como siempre el equipo fue maravilloso, somos super unidos y eso es algo que nos caracteriza”, explicó Araya a El Milenio.

Además, la deportista comentó que se encontraba muy nerviosa porque tenía que hacer varias pruebas seguidas y no estaba muy segura de cómo manejar su cabeza, pero gracias a sus compañeros y profesores que estuvieron ahí para apoyarla, corregirla y alentarla logró conseguir el 3er puesto.

“Ahora estamos apuntando con mis entrenadores al provincial U23 y posterior al Nacional que se realizaría en Septiembre en Mar del Plata” expresó la entrevistada.